Ayuda estatal para provincias inundadas

Ayuda estatal para provincias inundadas

Duplicarán montos de la Asignación por Hijo

02 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, anunció ayer beneficios para los damnificados de las inundaciones en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, que contemplan la duplicación, durante tres meses, de los montos de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, de las asignaciones familiares, de la prestación por desempleo y del plan Progresar.

Además, los jubilados y pensionados, y los titulares de las pensiones honoríficas de ex combatientes y de las pensiones no contributivas de las zonas afectadas por las inundaciones, recibirán por única vez la suma de $ 5.514,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes. Así lo consignó la mandataria al encabezar en la Casa de Gobierno un acto con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, y a dos días de cumplirse el 81 aniversario del fallecimiento del también ex presidente Hipólito Yrigoyen.

Aporte de $ 45 millones

En tanto, la Anses, encabezada por Diego Bossio, precisó que la inversión total estimada rondará los $ 45 millones y que, “entre las cuatro provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3.003), Misiones (5.900), Chaco (2.056) y Corrientes (3.354)”. Además, consignó que, para acceder a la ayuda, los afectados deberán “solicitar formalmente el suplemento extraordinario” para que, posteriormente, la Anses puede efectuar “una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia”. En tanto, para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Al realizar el anuncio de los beneficiarios por las inundaciones en Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, la Presidenta destacó la “tarea articulada” que se está llevando adelante “con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales y municipales”. “La ayuda -dijo- continuará con las reparaciones de infraestructura de las viviendas que fueron afectadas en las cuatro provincias (La Plata, Rosario, Mendoza y San Juan). “Ante una situación de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más la padecen”, remarcó. (Télam)

Comentarios