Fondos buitre: diputados del PJ de Catamarca piden apoyo incondicional al Gobierno

Fondos buitre: diputados del PJ de Catamarca piden apoyo incondicional al Gobierno

Presentaron un proyecto para que el cuerpo legislativo se exprese contra la decisión de la justicia estadounidense sobre la deuda argentina.

26 Junio 2014
CATAMARCA.- Legisladores de los bloques Frente para la Victoria, Frente Tercera Posición y la Renovación Peronista de la Cámara de Diputados de Catamarca, presentaron un proyecto en el que solicitan el apoyo incondicional a todas las gestiones del gobierno nacional en relación con el reclamo de los fondos buitre.

Los diputados de los bloques FPV, F3P y la Renovación Peronista, piden que el cuerpo exprese su preocupación por la injusta decisión de la justicia estadounidense de obligar a la Argentina a afrontar el pago íntegro de la deuda a los holdouts, "poniendo en riesgo la reestructuración soberana de la deuda externa argentina".

Asimismo, solicitaron que "se declare el apoyo incondicional de la Cámara a la posición adoptada por el Gobierno Nacional frente al ataque del capital especulativo de los fondos buitre, en su intento ilegítimo de someter al país a exorbitantes e injustas pretensiones económicas convalidadas por el sistema de justicia de los Estados Unidos".

Finalmente, exhortaron a las demás fuerzas políticas de Catamarca a "extremar todos los esfuerzos para la consolidación de la unidad nacional, como único medio posible para defender el interés y la soberanía argentina". (Télam)

Comentarios