Un fondo "buitre" pide a Griesa que declare a Argentina en desacato

Un fondo "buitre" pide a Griesa que declare a Argentina en desacato

La iniciativa surgió tras la decisión de Argentina de pagar a los bonistas reestructurados pese a que los tribunales estadounideses levantaron la protección a los bienes del país.

BUITRE. Paul Singer, la cara visible del fondo NML. FOTO TOMADA DE NPR.ORG BUITRE. Paul Singer, la cara visible del fondo NML. FOTO TOMADA DE NPR.ORG
26 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Luego de que el Gobierno argentino dejara en manos del juez Thomas Griesa un posible default del país, al haber depositado los fondos para pagarle a los bonistas que entraron al canje a pesar de levantaron la cautelar que protegía el dinero contra embargos, el fondo "buitre" NML pidió al magistrado estadounidense que declare a la Argentina en desacato.

De acuerdo a lo que informa la agencia de noticias Bloomberg, NML -cuya cara visible es Paul Singer- solicitó una nueva medida a Griesa debido a la decisión de Argentina de pagar a los bonistas que ingresaron al canje a pesar de que los tribunales estadounideses levantaron el stay que protegía los bienes del país.

El argumento que utilizó NML para solicitar el "desacato" es que Argentina tomó "medidas descaradas" para pagar la deuda reestructurada cuyo vencimiento es el próximo 30 de junio.

Comentarios