Un temblor despertó a los vecinos del sur tucumano: "Sentimos un sacudón fuerte"

Un temblor despertó a los vecinos del sur tucumano: "Sentimos un sacudón fuerte"

El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en Catamarca, en cercanías de San Fernando del Valle.

IMAGEN TOMADA DE INPRES.COM IMAGEN TOMADA DE INPRES.COM
25 Junio 2014

Un temblor despertó esta mañana a los tucumanos que viven en sur de la provincia, alrededor de las 7.45. El epicentro del movimiento sísmico fue en Catamarca, a 30 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle, en cercanías con el límite tucumano, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). La intensidad fue de 4.4 en la escala de Mercalli modificada y a 18 kilómetros de profundidad, según el organismo.

Alejandra Díaz, empleada del municipio de La Cocha, contó que a la hora del temblor ya se encontraba en su oficina. "Sentimos un sacudón fuerte, fue breve pero nos hizo asustar; no fueron más que tres segfundos", señaló. Desde la ciudad de Juan Bautista Alberdi, un papá contó a LA GACETA que en ese momento llevaba a sus hijos a la escuela cuando sintieron el movimiento sísmico. "Fue de poca intensidad, algo breve", dijo.

Publicidad

Cuando se produjo el temblor, gran parte de las oficinas de la administracíon pública catamarqueña ya estaban abiertas. Por esta razón, empleados de la casa de gobierno de Catamarca salieron a la calle, de acuerdo a lo que consignó el sitio de noticias Elancasti.com.ar 

Los datos indican que el sismo tambén se hizo sentir con intensidad en Santiago del Estero, específicamente en la ciudad de Frías. A las 8.02, el Inpres informó que se registró un nuevo movimiento, esta vez, en San Juan, aunque la intensidad fue de 2.5.   

Publicidad

Comentarios