Jujuy: una mujer fue acusada de asesinato por hacerse un aborto

Jujuy: una mujer fue acusada de asesinato por hacerse un aborto

Una médica del hospital de Libertador General San Martín avisó a la Policía al detectar lesiones en el cuerpo. Dos amigas de la denunciada también fueron detenidas.

23 Junio 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Una mujer de 37 años fue acusada de homicidio por la Justicia de Jujuy, luego de que fuera denunciada por una médica al detectar que tenía lesiones por un posible aborto y que la propia imputada habría confesado dónde enterró al bebé.

Además, la Justicia dispuso la detención de dos amigas de la mujer que supuestamente le prestaron ayuda en las maniobras que terminaron con la muerte del bebé.

El hecho ocurrió en la ciudad de Calilegua y, si bien aún era confuso ya que no habían trascendido detalles, tendría similitudes con el caso de la joven Romina Tejerina, también jujeña, quien en 2003 mató a su beba recién nacida.

La chica afirmó que ese embarazo había sido producto de una violación, pero fue condenada a 14 años de prisión en 2005.

La fiscal de Investigaciones número 10 de San Pedro de Jujuy, Silvia Farral, que intervino en el caso, dispuso la detención tanto de la mujer, a quien imputo el delito de "homicidio", como la de dos amigas, a quienes acusó de complicidad.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que la principal acusada fue atendida de urgencia la semana pasada por una ginecóloga en el Hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín.

La médica detectó lesiones en su cuerpo que hacían suponer un posible aborto por lo que la denunció en la comisaría local, tras lo cual la fiscal dispuso su detención y una custodia policial mientras permanecía internada en el centro de salud.

Finalmente, tras ser dada de alta fue trasladada detenida a la Brigada de Investigaciones de Libertador, junto a sus dos amigas sospechadas de complicidad.

Si bien no se informó la identidad de la principal acusada, los voceros precisaron que es madre de un hijo de diez años y había ocultado el embarazo.

Aparentemente, la mujer habría dado detalles de lo ocurrido al ser indagada por la fiscal Farral y dio el lugar exacto donde fue enterrado el bebé.

El cadáver fue hallado por la policía y la fiscal dispuso la autopsia, tras lo cual ordenó la imputación de homicidio contra la principal acusada. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios