Nueva caravana de protesta contra la pastera en Gualeguaychú

Nueva caravana de protesta contra la pastera en Gualeguaychú

La Asamblea convocó para las 14 a la población para reunirse en el paraje de Arroyo Verde.

DYN DYN
22 Junio 2014
GUALEGUAYCHÚ.- La Asamblea Ciudadana Ambiental realizará hoy una nueva caravana al puente internacional General Martín, en el marco de una protesta por la autorización para el aumento de la producción a la empresa Botnia-UPM. La Asamblea convocó para las 14 a la población para reunirse en el paraje de Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, donde por años se desarrollara el corte. Desde allí, los asambleístas partirán en caravana hacia la cabecera argentina del enlace vial donde a las 15 realizarán un acto. La Asamblea, en la convocatoria, manifestó que “Botnia-UPM debe ser desmantelada o relocalizada ya”, porque el daño ambiental “es irreversible”. Además, en una declaración difundida en las últimas horas, la Asamblea exigió que “se pague la deuda ambiental que a diferencia de otras, es legítima”. (DyN)

KOHAN PIDE PUNTO FINAL PARA LAS INVESTIGACIONES A EX FUNCIONARIOS
BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la presidencia menemista Alberto Kohan propuso establecer un “punto final” para las investigaciones sobre ex funcionarios y reconoció que mantiene contactos con los presidenciables Sergio Massa y Daniel Scioli. “En un momento debería haber algo así como un ‘punto final’ para los funcionarios investigados”, remarcó el dirigente que integró el gobierno de Carlos Menem que afrontó investigaciones por corrupción en las que, afirmó, fue “absuelto por unanimidad”. “Lo que no se prueba es mentira, y encima es daño. Hay un sistema que tendríamos que modificar. Los funcionarios tienen que ser juzgados mientras sean gobierno. Si hay una acusación tiene que haber pruebas. Y si no las hay, tiene que haber castigo para el que acusa. En un momento debería haber algo así como un ‘punto final’ para los funcionarios investigados”, opinó. Respecto a la carrera presidencial de 2015, Kohan indicó que respaldará al candidato que le “devuelva el buen trato, la confianza” y consideró que “Massa, Macri o Scioli harían un buen gobierno”. (DyN)

RECORDARÁN A KOSTEKI Y A SANTILLÁN, A 12 AÑOS DE SU MUERTE
BUENOS AIRES.- El jueves se cumplirán 12 años de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la ciudad bonaerense de Avellaneda, por lo cual organizaciones sociales realizarán diversas actividades para recordar aquel episodio. El denominado “Frente Popular Darío Santillán” denunció además al juez federal Ariel Lijo “como uno de los principales responsables de que la causa por las responsabilidades políticas de la masacre de Avellaneda haya sido archivada”. Señaló que “de 2002 a la fecha la causa estuvo cajoneada y el juez ni siquiera respondió a informes solicitados por la fiscalía”. La agrupación remarcó que a esta situación “se suma la falta de voluntad política de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner de avanzar en la causa”. (DyN)

DONDA EXTRAÑA A SU MADRE ADOPTIVA
BUENOS AIRES.- Para Victoria Donda Pérez, “si cometiste actos reñidos con la humanidad, tenés que estar en la cárcel”. Así se refirió a la situación de su padre de crianza, hoy preso en el hospital del penal de Ezeiza, a quien va a visitar periódicamente. Hija de desaparecidos, la diputada nacional Victoria Donda contó en La Nación detalles de su vida, tales como su relación con sus padres de crianza. Sobre la mujer que la crió, dijo que la relación fue “muy linda”, y la definió como “una mujer muy humilde, que me cuidó mucho” y a quien extraña también “mucho”. Detalló que ella no estaba al tanto de lo ocurrido. Respecto a su padre, dijo que ya no hablan de lo que pasó, que lo hicieron hace mucho tiempo y que fue “muy respetuoso” con sus elecciones de vida, a pesar de tener ambos visiones muy distintas del mundo. Cuando le contó que militaba, le preguntó si estaba segura de esa decisión, “pero jamás fue hostil, sólo tuvo respeto por mis ideas”. Lo visita en la cárcel de Ezeiza, dijo. Está en el hospital, luego de haber tenido un intento de suicidio hace muchos años, y nunca se recuperó de la depresión que le generó haber sido expuesto su nombre a la luz. (Parlamentario.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios