“La nona” habla de la decadencia argentina

“La nona” habla de la decadencia argentina

La obra clásica de Roberto Cossa será repuesta en el Virla.

PREPARADOS. El grupo El Circo volverá a escena con “La nona”. foto gentileza elenco el circo PREPARADOS. El grupo El Circo volverá a escena con “La nona”. foto gentileza elenco el circo
21 Junio 2014
La familia de Carmelo y María se derrumba ante la voracidad de una simpática viejecita hasta su disolución como núcleo social. “La nona” fue escrita por Roberto Cossa y estrenada en 1977, en plena dictadura militar.

En ese contexto, el personaje central fue interpretado como la metáfora de un Estado argentino que se comía a su hijos. Esta noche, el grupo teatral El Circo lleva nuevamente a escena al texto clásico que representó entre 2009 y 2010, pero con cambios en el elenco: actúan Aníbal Rueda, Armando Díaz, Nelson Alfonso, Marisol Cántela, Natalia Yapura, Alejandro Liendo y Gladis Medina, con la dirección general de Nelson González. El entreno será en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, a las 22.

“La volvemos a presentar a pedido de los docentes, ya que nos especializamos en realizar obras que tengan contenidos para trabajar en las aulas. ‘La nona’ está vigente en nuestros días y puede leerse como un microcosmos del país, una analogía de nuestra decadencia. Ese personaje inmoral dentro de una familia indolente, permitió construir una obra fundamental del realismo reflexivo”, subrayó Díaz.

Comentarios