San Luis: echaron al jefe del Servicio Penitenciario luego del escándalo por las fotos de tormentos a presos

San Luis: echaron al jefe del Servicio Penitenciario luego del escándalo por las fotos de tormentos a presos

En las imágenes difundidas se muestras a jóvenes desnudos y de rodillas, sometidos a una requisa pública.

FOTO TOMADA DE SANLUIS24.COM FOTO TOMADA DE SANLUIS24.COM
19 Junio 2014
SAN LUIS.- El ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero, informó que a raíz de lo publicado en el sitio Sanluis24.com, en donde se mostraron fotos polémicas del personal del Servicio Penitenciario en una requisa a internos del pabellón de adultos mayores (jóvenes de 18 a 21 años de edad), el gobierno aceptó la renuncia del Jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio, y pasar a disponibilidad a los agentes directamente involucrados.

"Se han iniciado los sumarios administrativos de las dos personas que se identifican en las fotografían y se los ha pasado a disponibilidad hasta tanto se resuelva su situación sumarial. Además, continúan las investigaciones de lo sucedido con el fin de determinar a los involucrados", expresó Olivero, según lo que publicó el portal de noticias puntano Agenciasanluis.com

A horas de que estallara el escándalo, el propio Carpio había afirmado: "se me cae la cara de vergüenza porque evidentemente son prácticas que no he podido cambiar y por eso ordené de inmediato una investigación de los hechos y la separación de sus cargos del personal que aparece en las fotografías", afirmó el ahora ex interventor.

Las fotografías datan del 22 de abril de 2013 y fueron tomadas durante una requisa realizada al pabellón de menores de edad, donde se observó a los reclusos desnudos, arrodillados y con las manos en sus espaldas. Esa requisa se concretó en un patio del sector y fue ordenada en el marco de una investigación interna, porque la noche anterior había sucedido una pelea en la que un adolescente resultó herido con arma blanca.

En las imágenes apareció el ex director de ese pabellón, el oficial principal Mariano Ibañez, junto al ayudante José Veléz y a varios efectivos, uno de los cuales sostiene de una correa a un perro, informó DyN.

Comentarios