Es el Mundial con más goles desde que juegan 32 equipos

Es el Mundial con más goles desde que juegan 32 equipos

La primera fecha de la Copa del Mundo entregó un promedio de más de tres tantos por partido. Por Guillermo Monti, enviado especial.

ARTILLERO. Benzema anotó dos goles para Francia en el partido debut. REUTERS ARTILLERO. Benzema anotó dos goles para Francia en el partido debut. REUTERS
En Francia 1998 se adoptó el sistema de 32 equipos divididos en ocho grupos. Desde entonces nunca la primera fecha de un Mundial había ofrecido una media tan alta de goles: 3,06 de promedio, producto de los 47 tantos anotados en 16 partidos. Un comienzo promisorio, que invita a proyectar un torneo intenso, vistoso y con partidos atractivos.

Hasta ahora el mejor promedio al cabo de la fecha inicial le pertenecía a Japón/Corea del Sur 2002, con 2,87. Después figuraban Alemania 2006 (2,43), Francia 1998 (2,31) y Sudáfrica 2010, cuyo arranque fue pobrísimo en emociones (apenas 25 goles, 1,56 de promedio). Los partidos con más tantos en Brasil fueron Holanda 5, España 1; Alemania 4, Portugal 0; y las victorias por 3 a 1 del local sobre Croacia, Chile sobre Australia y Costa Rica sobre Uruguay. El único 0 a 0 de la primera fecha fue el soporífero Irán-Nigeria.

De las estrellas convocadas en Brasil, la decepción de la primera fecha fue Cristiano Ronaldo, el más flojo de los llamados a ser protagonistas. En cambio, Messi, Neymar y Robben cumplieron con su cuota. Para destacar es el rendimiento del alemán Müller, quien llevó ocho goles en siete partidos mundialistas e integra uno de los equipos más sólidos que se vieron hasta el momento. Claro que esto recién empieza.

Comentarios