Bosnia, Irán y Nigeria preparan sus armas para enfrentar a la Argentina

Bosnia, Irán y Nigeria preparan sus armas para enfrentar a la Argentina

El equipo europeo tiene al goleador Dzeko. El cuadro asiático se apoya en la experiencia de su DT Queiroz. El conjunto africano cuenta con la potencia de Obi Mikel.

ALTURA E INTELIGENCIA. La potencia de Dzeko preocupa al cuerpo técnico de la Selección. REUTERS ALTURA E INTELIGENCIA. La potencia de Dzeko preocupa al cuerpo técnico de la Selección. REUTERS
06 Junio 2014
En la primera fase del Mundial de Brasil, la Selección argentina enfrentará a Bosnia, a Irán y a Nigeria. El equipo europeo tendrá, ante la "albiceleste", su debut mundialista; el seleccionado asiático vuelve, tras ocho años, a jugar una Copa del Mundo, mientras que el cuadro africano disputará su quinto torneo mundialista.

De los tres rivales que la Argentina enfrentará en la instancia inicial del torneo, Nigeria se perfila como el más complicado. El mediocampista, John Obi Mikel, quien juega en Chelsea de Inglaterra, es la figura de un equipo que, con los años, incrementó su potencial futbolístico, basado en un juego físico y dinámico. El duelo con "las águilas verdes" será el 25 de junio, en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre.

Por su parte, Bosnia, el primero de los tres partidos de la fase de grupos, cuenta con el gigante Edin Dzeko, compañero de ataque del Sergio "Kun"Agüero en Manchester City de Inglaterra. "El gigante" será la referencia de sus compañeros en el área "albiceleste", que custodiarán los defensores centrales, Federido Fernández y Ezequiel Garay. El encuentro contra el conjunto báltico será el 15 de junio, en el Maracaná, de Rio de Janeiro.

Irán, en tanto, volverá a jugar un Mundial después de ocho años. El entrenador portugués, Carlos Queiroz, desde el banco, y el volante central, Javad Nekounam, desde el campo de juego, conducirán a una selección que tiene como principal arma ofensiva al delantero, Reza Ghoochannejhad, quien milita en un equipo de la segunda división del fútbol inglés. El partido con el equipo asiático será el 21 de junio, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Comentarios