Bernasconi, con derecho a soñar en San Martín

Bernasconi, con derecho a soñar en San Martín

Como se esperaba, el DT finalmente cumplió su deseo.

EXPECTATIVAS. Bernasconi alabó la hinchada que ahora tendrá a su favor. EXPECTATIVAS. Bernasconi alabó la hinchada que ahora tendrá a su favor.
05 Junio 2014
La Ciudadela será su nueva casa, esa que siempre espió por la ventana y una vez le abrió sus puertas. ¿Si Osvaldo Bernasconi está feliz por ser el nuevo técnico de San Martín? “Uf, por supuesto”, afirma él, al rato de cerrar el acuerdo con la comisión directiva que se interesó en sus servicios ni bien ganó las elecciones y ayer confirmó lo que tanto se esperaba.

De entrada nomás Bernasconi desembucha aquello que todos los “santos” esperan oír. “Estoy feliz sabiendo que estaré en una institución como esta, con el prestigio que tiene. Es algo que me pone contento, sobre todo por la convocatoria y la magnífica hinchada que tiene San Martín. Eso queda demostrado en cada partido. Entonces tenemos que darle una alegría a esa gente que tanto apoya”. Con esas palabras, el entrenador demuestra que es consciente de las necesidades de los hinchas y las obligaciones que deberá atender de ahora en más.

Si bien llega con el título de viejo conocido por haber dirigido a San Jorge, Bernasconi asegura que San Martín lo tiene en vista desde mucho antes. “A San Martín lo viví, fui jugador del club. Y después, cuando como DT me tocaba enfrentarlo y miraba esas tribunas llenas de gente formidable (por lo que alienta y demuestra) uno se lo imaginaba”, cuenta.

“Ya me tocó estar en la vereda del frente, pero hoy estaré adentro y es hermoso”, suelta después saciando esa sana envidia que tenía cada vez que ponía un pie mandado el “expreso” o Tiro Federal de Rosario (club del cual se desvinculó y al que llevó hasta semifinales en el Torneo que aún debe definirse).

Por lo vivido y los buenos resultados, Bernasconi entiende que está a la altura del nuevo desafío. “Y... Si los dirigentes me contrataron, debe ser por algo”, analiza.

¿Y en busca de qué fue que sonó su teléfono? “Me llamaron porque esperan lo que quieren todos, que es el ascenso. Entonces, hay que estar a la altura de las circunstancias y yo, Osvaldo Bernasconi junto a su cuerpo técnico, para eso prometo mucho trabajo y sacrificio. Sobre todo me gustaría buen juego y salir a ganar en todas las canchas, no perder ni un punto de local y lograr un equipo que sepa lo que es San Martín, sabiendo que a esta camiseta debe defenderla a muerte”, responde.

El hecho de que lo próximo sea un torneo de transición donde se pondrán en juego cuatro ascensos y no dos, motiva a Osvaldo. Pero sabe que su emoción es la de todos. “Todos los equipos pensarán igual. En cuanto a San Martín, si ascender era una obligación, ahora lo será más. Es que acá todos los días son obligación, desde que te levantás hasta que te vas a dormir y hasta soñás con esa obligación. Eso lo tienen que entender todos”, dijo ansioso.

El DT está cumpliendo su sueño, ¿por qué no decirlo así? “Todo el mundo tiene derecho a soñar, y yo también. Confío en lo que soy, en lo que vengo dando. Y espero estar a la altura de todas las personas que hicieron este esfuerzo para que hoy vista el buzo de DT de San Martín”. Sí: comenzó la era Bernasconi.

Comentarios