Tres psiquiatras evaluarán al acusado de matar a su pareja prendiéndole fuego

Tres psiquiatras evaluarán al acusado de matar a su pareja prendiéndole fuego

Ayer declararon la madre del imputado, un médico del Obarrio y un psicólogo de la cárcel.

LA MADRE. Antonia González declaró en el juicio que se sigue contra su hijo. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA MADRE. Antonia González declaró en el juicio que se sigue contra su hijo. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
31 Mayo 2014
La madre de Armando Martín, un psiquiatra del hospital Obarrio y un psicólogo del penal de Villa Urquiza, fueron los tres testigos que declararon ayer en una nueva jornada del debate oral por el crimen de María Medina, la mujer que murió luego de ser brutalmente golpeada y quemada, presuntamente por su pareja.

Maria Antonia González, la madre del acusado, contó que el 11 de abril de 2012 a la tarde la llamó por teléfono una ex novia de su hijo, quien le dijo que algo malo había pasado en la vivienda que Martín compartía con Medina.

La mujer relató que al llegar a la casa ubicada en Corrientes al 3.200, observó que estaba llena de humo y que su hijo le explicó que se había producido un desperfecto eléctrico. González dijo que se retiró para buscar a sus nietos del colegio, y que cuando regresó la Policía se llevaba detenido a Martín.

Luego declaró el psiquiatra Julio Abregú, quien asistió al imputado cuando estuvo internado en el hospital Obarrio. “El especialista contó que una junta médica determinó que estaba produciendo una manipulación cuando sostenía que sufría de alucinaciones”, comentó el querellante Carlos Mayer.

El psicólogo Luis Balbo, que trabaja en el Servicio Penitenciario, declaró que mantuvo conversaciones con el imputado, y que según su óptica no era psicópata y tenía sentimientos de culpa.

Pericia psiquiátrica

El juicio seguirá el martes a las 9.30. Una hora antes, los tres psiquiatras que fueron designados para realizar una pericia a Martín deberán presentar sus conclusiones.

Los psiquiatras realizarían entrevistas separadas y cada uno presentaría su informe. Luego de que las conclusiones sean leidas en el debate oral, se incorporará el resto de la prueba. A mediados de la semana que viene comenzarían los alegatos.

Comentarios