Gallardo será entrenador de River

Gallardo será entrenador de River

El "Muñeco" acordó su contrato con el club de Núñez, aseguró Francescoli.

DE VUELTA A CASA. El ex volante tiene acordado su regreso a Núñez, aunque ahora como entrenador. ARCHIVO DE VUELTA A CASA. El ex volante tiene acordado su regreso a Núñez, aunque ahora como entrenador. ARCHIVO
30 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El secretario técnico de River Enzo Francescoli dio a entender hoy que existe un principio de acuerdo con Marcelo Gallardo para que se transforme en el nuevo entrenador del club, tras la renuncia de Ramón Díaz.

"La posibilidad más concreta es la de Marcelo Gallardo. Es de la casa, es conocido por todos los que estamos en el club. La semana que viene hablarán los dirigentes con él para ponerse de acuerdo y ahí empezaremos a trabajar de acuerdo a lo que él quiera hacer", expresó el uruguayo en declaraciones a Radio La Red y reproducidas por DyN.

Francescoli afirmó que Gallardo está "entusiasmado, preparado, muy convencido", luego de una reunión que duró casi tres horas.

De todos modos, Francescoli aseguró que el primer apuntado en la lista de sucesores fue Gerardo Martino, quien se excusó de tomar el equipo porque "ha quedado bastante complicado" tras su paso por Barcelona.

Con respecto a la charla que tuvo con el ex enlace, Francescoli resaltó que lo vio "maduro en sus reflexiones, en su convicción de trabajo y evolucionado".

"Me han hablado muchas cosas buenas sobre su personalidad al frente de grupo. Es un hombre de la casa, conoce el club y será bienvenido", resaltó el uruguayo.

En relación a la salida de Ramón Díaz, el secretario técnico manifestó entiende "a la gente, pero Ramón se quiso ir".

"En ese sentido no pudimos hacer nada, tomó una decisión y hay que respetarla", explicó Francescoli y agregó que "en ningún momento" hubo rispideces que hicieran presagiar la salida temprana del riojano.

Por otro lado el dirigente se mostró "sorprendido" por la salida de Cristian Ledesma, quien no renovará su contrato con el club de Núñez.

"A Cristian lo veía caído y preocupado por el fin de su contrato. Me tomé el atrevimiento de hablar con él, se lo comuniqué al presidente pero después sucedió esto. Al igual que Ramón son decisiones personales", subrayó.

En cuanto a las futuras incorporaciones Francescoli se abstuvo de opinar y prefirió afirmar que "si es Gallardo el que acuerda con el club, habrá que hablar con él por las posibles contrataciones".

Comentarios