La RRe Unión: Un grupo que es más que cuatro artistas

La RRe Unión: Un grupo que es más que cuatro artistas

Fernando De la Orden, Miguel Marengo, Miguel Martín y Gustavo Parrado compartirán el escenario en una propuesta de canciones y humor

ESTILOS COMPLEMENTARIOS. Las potentes voces de De la Orden y de Marengo se enlazarán con los personajes de Martín y la capacidad de Parrado. la gaceta / foto de antonio ferroni ESTILOS COMPLEMENTARIOS. Las potentes voces de De la Orden y de Marengo se enlazarán con los personajes de Martín y la capacidad de Parrado. la gaceta / foto de antonio ferroni
30 Mayo 2014

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Casino Parque (Sheraton hotel, con beneficios para socios Club LA GACETA)

Fernando De la Orden se esfuerza por mantener la compostura. Respira y estira el tiempo de las respuestas para evitar su propia risotada, tentado por las maldades que le hacen sus compañeros de escena en la entrevista realizada en LA GACETA.

Su cara y su gesto denota una suerte especial de sufrimiento formal, aunque sin dolor ni angustia, mientras sus amigos lo rodean, empujan, le ponen anteojos de sol, le hacen comentarios por lo bajo y, finalmente, lo reemplazan sucesivamente en la nota. Ahí, De la Orden suspira y se toma sus cinco minutos de pausa, cediendo el turno a Miguel Marengo, a Miguel Martín y a Gustavo Parrado.

Hablar en serio con los miembros de La RRe Unión es imposible. Pero tampoco es una propuesta cierta; por el contrario, es mucho más seductor caer en el caótico juego propuesto de voces, chistes, personajes y roles cambiados que se lanzan durante el diálogo. Y pensar en que el paso de comedia improvisado en la sede del diario será llevado hoy al escenario, para garantizar una noche de canciones y humor.

Si se repite lo visto en LA GACETA, el cuarteto ofrecerá solidez grupal y talentos individuales. La posibilidad de compartir la noche fue construida tras muchos años de encontrarse detrás del escenario e invitarse entre sí para estar juntos arriba. “Hace tiempo que queríamos hacer algo entre todos, pero no se daba. Cada uno es un fiel admirador del arte del otro, y queríamos confluir en un trabajo profesional de gran calidad técnica, para que la gente, que está ávida de ser feliz, vea que acá se puede hacer algo de nivel nacional”, remarcó De la Orden.

Construir un futuro como colectivo artístico es una posibilidad, pero Marengo aclaró: “el público es el que manda; este proyecto nace con ganas de seguir, pero es la gente quien va a decidir si lo mantenemos y si es exitoso”. “Lo que prometemos es que quienes vayan van a participar de un espectáculo generador de emociones, porque todos somos emotivos, cada uno desde su oficio”, agregó.

Los cantantes enfrentan un desafío especial, ya que “Los Juan” (nombre de su dúo musical) tienen compromisos consolidados en Paraguay, donde pasan 15 días por mes. “Cada vez que vuelven, llegan llenos de electrodomésticos a buen precio, se les puede pedir de todo y te lo traen”, tercia Martín, para romper con un formalismo y una seriedad que ya había aguantado suficiente.

Que puedan congeniar cuatro artistas de su calidad y trayectoria encierra un desafío especial: qué hacer con los egos de cada uno. Martín destacó que pudo evidenciar en cada uno un baño de humildad: “si no hubiese sido así, no me sentaba ni a tomar un café con ellos”.

“Mi ego ene caja automática -bromea Parrado, quien recientemente se alejó del trío QV4-. Tenemos en claro que lo principal es el espectáculo y el trabajo en equipo. Queremos que brille el otro”. Y Marengo lo ejemplifica con contundencia, al señalar que el cierre del show (mantenido en secreto) que brindarán hoy salió naturalmente, luego de un ensayo. “Si se privilegiaba la posición individualista, cada uno hubiese querido estar en el número final. Pero no será así”, deslizó.

Un beneficio especial para esta noche tendrán los socios del Club LA GACETA, ya que podrán comprar entradas 2x1, con un cupo reservado hasta agotar 70 localidades (140 sillas). Si algo hacía falta para asegurar atractivo a la propuesta de La RRe Unión era esta promoción.



Publicidad
Comentarios