La Bancaria paró y realizó una ruidosa protesta en el centro de Tucumán

La Bancaria paró y realizó una ruidosa protesta en el centro de Tucumán

Pese al reclamo nacional, sólo la Caja Popular abrió sus puertas.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
29 Mayo 2014
La Asociación Bancaria (AB) realizó un paro nacional de actividades desde las 8, en reclamo de la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán (CPA), en lo que representa una nacionalización del conflicto. La medida de fuerza se concretó pese a que ayer el Ministerio de Trabajo declaró una conciliación obligatoria.

El conflicto se originó en el despido de 36 empleados de la entidad provincial -que hoy atendió a sus clientes con normalidad- sobre el cual La Bancaria obtuvo un fallo favorable del Ministerio de Trabajo que le ordenó al gobierno tucumano reincorporar los despedidos. El pasado 15 de mayo los empleados bancarios de todo el país hicieron un cese de actividades en las dos ultimas horas de atención al público.

Desde las 8.30, afiliados de la AB realizaron una ruidosa protesta por el microcentro de San Miguel de Tucumán, por la zona en donde se encuentran las casas centrales de los bancos. La medida de fuerza también se concretó para que el gobierno provincial dé a conocer el nombre del responsable de la represión policial del pasado 13 de mayo, durante una protesta frente a las puertas de la CPA que dejó un saldo de 22 heridos.

Comentarios