El Gobierno busca destrabar el conflicto bancario y evitar el paro del jueves

El Gobierno busca destrabar el conflicto bancario y evitar el paro del jueves

Capitanich adelantó que buscará llegar a un acuerdo con el gremio, que hoy ratificó la medida de fuerza.

POR LAS CALLES. Bancarios de todo el país marcharon en Tucumán el pasado jueves. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA POR LAS CALLES. Bancarios de todo el país marcharon en Tucumán el pasado jueves. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
27 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este martes que el gobierno buscará un acuerdo entre hoy y mañana con la Asociación Bancaria (AB), que anunció un paro de 24 horas para el jueves por los violentos incidentes ocurridos el 13 de mayo, durante una protesta en la Caja Popular de Ahorros (CPA).

En tanto, esta mañana, el secretario de Prensa del gremio de los bancarios, Eduardo Berrozpe, confirmó la medida de fuerza del jueves 29 y dijo que afectará a todos los bancos, públicos y privados, a nivel nacional. "La situación no la podemos admitir, vamos a parar y no habrá atención al público", dijo por radio La Red.

El pasado jueves, agremiados a La Bancaria de todo el país protagonizaron una marcha en Tucumán que por los actos de violencia. En el reclamo, también se solicitó la reincorporación de 36 cesanteados en la CPA.

Los cruces entre el Gobierno y la AB se habían desencadenado en 2012, cuando el PE tomó $ 172 millones de los fondos de garantía de la Caja Popular, a cambio de Letras del Tesoro.

La situación entre ambas partes se tensó en marzo de 2013 e incluyó desmanes, forcejeos, golpes y escupitajos en pleno centro. Comenzó cuando dirigentes de La Bancaria que repartían folletos en contra del interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, y en contra de LA GACETA, fueron agredidos en San Martín y 25 de Mayo por una veintena de hombres que, según denunciaron, salieron de la Casa de Gobierno.

Comentarios