Argentina apuesta al poder ofensivo

Argentina apuesta al poder ofensivo

En la primera práctica con miras al Mundial, Sabella ubició a Messi, Higuaín y Agüero juntos.

PUESTA A PUNTO. El “Kun” Agüero, “Maxi” Rodríguez y Messi durante un alto de la práctica que se realizó en Ezeiza. dyn PUESTA A PUNTO. El “Kun” Agüero, “Maxi” Rodríguez y Messi durante un alto de la práctica que se realizó en Ezeiza. dyn
29 Mayo 2014
BUENOS AIRES. Alejandro Sabella ensayó por primera vez con el equipo titular para el Mundial de Brasil 2014 y apostó otra vez al poderoso tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

“Comenzamos a ver más de cerca el Mundial. Estoy feliz de haberme encontrado con el grupo”, expresó Messi en la red social china Weibo. “Quería reunirme con el equipo en su conjunto, así que estoy contento”, manifestó el delantero de Barcelona. El crack se mostró sonriente y entusiasmado en la práctica en espacio reducido, en la que no se privó de protagonizar alguna jugada sorprendente.

“Sabemos que la bandera nuestra es Leo, pero todos tenemos la obligación de ganar los partidos”, aclaró “Maxi” Rodríguez. “No hay que volcarle toda la responsabilidad a él sino aportar todo lo que cada uno sabe, trabajar para que cuando empiece a rodar la pelota tratemos de no cometer errores”, agregó Rodríguez.

Sabella volvió a apostar a su fórmula defensiva, con Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo. En tanto, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi integraron la dupla defensiva central en el equipo suplente, quizás una señal de que podrían formar parte de la lista de 23 que el DT debe presentar el 2 de junio a la FIFA.

Augusto Fernández continuó con trabajo diferenciado, ya que se rehabilita contrarreloj de un esguince de rodilla, mientras que Ezequiel Lavezzi también hizo ejercicios de forma individual.

En tanto, Gago aseguró que ya está recuperado del esguince de rodilla que lo dejó afuera en el último tramo del torneo Final. “Por suerte la lesión ya pasó, estuve entrenando bien y ahora trato de llegar lo mejor posible”, expresó el volante, que confesó tener que manejar la ansiedad ante la posibilidad de jugar su primer Mundial. “Siempre es bueno ir incorporando conceptos y mejorar como equipo. Todos los días vamos a tener charlas. Es muy importante hablar para llegar bien al Mundial”, expreso “Pintita” Gago.

El técnico dirigió el entrenamiento con un estilo enérgico y activo, con anteojos de lectura y libreta de anotaciones en mano por el campo de juego durante la primera práctica abierta a la prensa en el predio de la AFA.

Se estima que Sabella tendrá el sábado definida la lista de los 23 futbolistas que jugarán el Mundial, para encarar la segunda semana de entrenamiento oficial con el grupo que viajará a Brasil y preparar los dos partidos amistosos previstos ante Trinidad y Tobago (el 4 de junio) y Eslovenia (el 7).

La Selección viajará el 9 de junio a Belo Horizonte, donde establecerá su búnker durante toda el torneo. Encabeza el grupo F y debutará seis días más tarde, el 15, ante Bosnia, en Río de Janeiro. Luego jugará el 21 ante Irán, en Belo Horizonte, y cerrará la fase de grupos el 25 frente a Nigeria, en Porto Alegre.

Comentarios