Buffon aseguró que Italia dará la sorpresa en el Mundial

Buffon aseguró que Italia dará la sorpresa en el Mundial

El veterano arquero confió que su equipo dará dolores de cabeza.

CONFIADO. A los 36 años, Buffon jugará su quinto mundial y espera lo mejor del equipo italiano. ARCHIVO CONFIADO. A los 36 años, Buffon jugará su quinto mundial y espera lo mejor del equipo italiano. ARCHIVO
28 Mayo 2014
FLORENCIA, Italia.- El arquero Gianluigi Buffon aseguró hoy que la selección italiana sorprenderá en el Mundial de Brasil y que "dará más de un dolor de cabeza" a sus rivales.

"Naturalmente no puedo decir con seguridad que llegaremos a las semifinales o a la final. Pero vamos a Brasil para sorprender, individualmente y como equipo", dijo el capitán de 36 años en el centro de entrenamiento en Florencia.

Buffon sostuvo que Italia podrá sorprender sobre todo en partidos contra favoritos como España o Brasil. El portero de la Juventus también ubicó a Argentina y Alemania entre los candidatos, aunque advirtió que no siempre ganan los favoritos.

"Tal vez la diferencia esté en la energía, la frescura y la suerte", vaticinó Buffon, que jugará su quinto Mundial.

Alessandro del Piero, campeón con Italia en 2006, espera una final entre su selección y Brasil. "Todos sueñan con una final con Brasil, y entonces ganaremos nosotros", aseguró.

Italia integra el llamado "grupo de la muerte" junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

Comentarios