Vélez le ganó a San Lorenzo en el cierre del torneo

Vélez le ganó a San Lorenzo en el cierre del torneo

El último partido del campeonato local, por un lugar en la Libertadores 2015, se jugó en el "Nuevo Gasómetro". Mira los goles.

SE VA EL ULTIMO. Vélez y San Lorenzo cierran la última fecha del Torneo FInal. TELAM SE VA EL ULTIMO. Vélez y San Lorenzo cierran la última fecha del Torneo FInal. TELAM
19 Mayo 2014
BUENOS AIRES.-  San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield empatan 1 a 1 al término del primer tiempo, en el Nuevo Gasómetro, en partido por la 19na. y última fecha del torneo Final que definirá cuál de los dos equipos es el mejor de la temporada y se queda con la clasificación directa para la Copa Libertadores de América 2015.

Los goles del cotejo fueron convertidos por Mauro Zárate (29m.) para el visitante y por Mauro Matos (31m.) para el local.  

San Lorenzo de Almagro, recientemente clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores, recibe  a Vélez  con el objetivo de obtener una victoria que le garantice un cupo en la próxima edición del certamen continental. El partido, último del campeonato local,  marcará también la despedida de Carlos Maglio del arbitraje. Transmite la TV Pública.

Después de eliminar el miércoles pasado a Cruzeiro de Brasil y quedar entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica, el equipo de Edgardo Bauza asume el desafío de asegurarse una plaza en la Libertadores 2015, para lo que deberá quedar en el primer puesto de la tabla acumulada de la temporada.

Actualmente, San Lorenzo es el líder de esa clasificación con 60 puntos pero no puede confiarse ni con el empate porque lo siguen de cerca Estudiantes de La Plata (59), el propio Vélez, Lanús y Boca, todos con 58.

Frente a lo indispensable de la victoria, Bauza pondrá el equipo que compite en la Libertadores actual, con excepción del zaguero colombiano Carlos Valdez que adelantó su licencia para descansar antes de sumarse al seleccionado de su país con vistas al Mundial Brasil 2014. Entonces, el ingreso de Fabricio Fontanini será la única variante de San Lorenzo respecto de la formación que empató el pasado miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Súper final

Después del partido de hoy, el conjunto de Boedo -ganador del Inicial 2013- concentrará su preparación en la "Súper Final" con el campeón del certamen en curso, que se jugará el sábado próximo en San Luis.

Vélez, por su parte, también dispondrá todo su potencial, con la vuelta del capitán Fabián Cubero, que cumplió una fecha de suspensión en la última victoria sobre Colón de Santa Fe (2-0). Para el conjunto de Liniers, el acceso a la Copa 2015 sería un aliciente tras un semestre en el que fue prematuramente eliminado de la Libertadores y también del torneo Final.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Nuevo Gasómetro. (Télam)


Comentarios