Copa Libertadores: San Lorenzo dejó en el camino a Cruzeiro y avanzó a semifinales

Copa Libertadores: San Lorenzo dejó en el camino a Cruzeiro y avanzó a semifinales

El encuentro terminó 1 a 1. Piatti anotó el gol del "Ciclón", que en la ida ganó por la mínima.

CABEZA A CABEZA. San Lorenzo y Cruzeiro empataron 1 a 1, igual el empate benefició al Ciclón que avanzó a las semifinales. REUTERS CABEZA A CABEZA. San Lorenzo y Cruzeiro empataron 1 a 1, igual el empate benefició al "Ciclón" que avanzó a las semifinales. REUTERS
14 Mayo 2014

BELO HORIZONTE, Brasil.- San Lorenzo, que había ganado en la ida 1-0, empató hoy con Cruzeiro de Brasil 1-1, en Belo Horizonte, y se clasificó para las semifinales de la Copa Libetadores de América de fútbol.

El gol del equipo argentino fue anotado por Ignacio Piatti, a los nueve minutos de la primera parte, mientras que Bruno Rodrigo empató a los 25m. de la etapa final. En San Lorenzo fue expulsado Leandro Romagnoli, a los 31m. del período final. 

Publicidad

El partido fue arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

San Lorenzo está enfocado en hacer historia por primera vez en la Copa Libertadores. Ahora enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia, que jugarán mañana en La Paz luego de haber igualado 1 a 1 en Buenos Aires.

Publicidad

San Lorenzo, que clasificó en forma agónica como segundo del Grupo 2 y en octavos de final eliminó a Gremio, también de Brasil, sacó ventaja con el gol de Santiago Gentiletti en el partido de ida. El equipo de Edgardo Bauza pasará a semifinales si empata o pierde por un gol de diferencia con un resultado que no sea el 1-0 en contra, destacó Télam.

Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras haberse ubicado segundo en el Grupo 5, detrás de Defensor de Uruguay, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño, de Paraguay.

Las formaciones

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro; Dagoberto y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Martín Vázquez.
Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte. 

Comentarios