Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo le cantarán a la Luna

Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo le cantarán a la Luna

Distintas vertientes del folclore se darán cita en Floresta, desde las 22.

LARGA TRAYECTORIA. Los Manseros Santiagueños, medio siglo de música.  LARGA TRAYECTORIA. Los Manseros Santiagueños, medio siglo de música.
16 Mayo 2014
El tercer Canto a la Luna es anunciado como la reunión cumbre del folclore, con la presencia de músicos de trayectoria nacional y de importantes artistas de Tucumán, referentes de distintas generaciones. Por la cartelera que se presenta, la promesa de escuchar a grandes intérpretes no es ninguna mentira, y la principal duda es si las nubes permitirán ver a la agasajada.

La peña tiene a dos exponentes de lujo de la tradición folclórica. Los Manseros Santiagueños son fieles representantes de la chacarera de sus tierras y están atravesando un momento de resurgimiento, con un crecimiento constante del público que los sigue, como se confirmó en sus intervenciones en los festivales de Cosquín y de Jesús María, y en numerosos recitales en todo el país. El grupo nació hace más de 50 años, y actualmente lo integran Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Eduardo Toledo y Martín Paz.

De la noche será partícipe también Sergio Galleguillo, quien comenzó en 1997 en La Rioja. El músico es el responsable de tocar sikus, la quena y el charango y la voz principal en los temas que aborda, a partir de un estilo que lo diferencia de sus contemporáneos. Su conjunto es el que más recitales realiza por año en la Argentina, con un show aceitado en el que la alegría desborda el escenario.

La presencia tucumana en la noche intercalará grupos tradicionalistas, que defienden el estilo clásico de hacer folclore, con propuestas novedosas, de fusión entre instrumentos acústicos y electrónicos. La lista incluye a Los Arrieros, Luna 2, Tucuy, Leandro Robin, La Zapada y Mitote.

ACTÚAN HOY

• A las 22, en el Estadio Floresta, avenida Colón 471.

Comentarios