Más espacio para poder albergar a más alumnos

Más espacio para poder albergar a más alumnos

“Esta es una institución pujante y en un proceso de transformación”, opinó la directora del establecimiento educativo

15 Mayo 2014
La comunidad educativa del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt) coincide en que las nuevas autoridades conducirán la casa de Juan B. Terán hasta 2018 deben poner el acento en mejorar la infraestructura edilicia de ese centro educativo.
Así lo expresó María Rosa Tetta de Gómez, directora del Ismunt, ante una consulta de LA GACETA.
“Esperamos de las nuevas autoridades que se lleve a cabo el proceso de transformación de nuestra institución a la formación de grado. Además aspiramos a la creación de un anexo, dado que la infraestructura del Instituto de Música está colapsada. Esto no nos permite incrementar el número de alumnos que quieran cursar”, explicó Tetta de Gómez.

No obstante, la docente destacó algunos logros alcanzados en la institución, a la que calificó de “pujante”. “Al Instituto de Música lo veo como una institución pujante y en proceso de transformación. Con nuevos objetivos y proyectos, como es la posibilidad de ofrecer título de grado y convertirse en una institución señera en todo el norte argentino. Esto, en lo que refiere a la formación de profesionales docentes y músicos o instrumentistas y docentes en el área musical”, opinó.

Al ser consultada sobre la situación de las escuelas experimentales en general, la directora del establecimiento educativo expresó: “creo que las Escuelas Experimentales deben pasar a formar parte, como una unidad académica. Y deben tener representatividad en el Honorable Consejo Superior, dado que la especificidad de las problemáticas y temáticas que tienen las Escuelas, difieren de las facultades y son específicas en cada una de ellas”.

Comentarios