Las personalidades del fútbol y la política que estuvieron en el anuncio de la lista de Sabella

Las personalidades del fútbol y la política que estuvieron en el anuncio de la lista de Sabella

Jorge Capitanich, Julio Grondona, Ubaldo Fillol, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Alfredo Scoccimarro, entre muchos otros, acompañaron la presentación de la lista del seleccionado que jugará el Mundial.

PRESENTES. Jorge Capitanich, y Julio Grondona acompañaron, entre otras personalidades, al DT de la Selección, Alejandro Sabella. TELAM PRESENTES. Jorge Capitanich, y Julio Grondona acompañaron, entre otras personalidades, al DT de la Selección, Alejandro Sabella. TELAM
13 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Personalidades del fútbol y la política nacional asistieron hoy a la presentación de la nómina preliminar de 30 jugadores que serán parte del plantel del Mundial Brasil 2014, en un acto que se realizó en las instalaciones de la Televisión Pública y que fue transmitido en directo para todo el país.

En el acto, que incluyó un discurso del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, tras conocerse la lista de 30 jugadores, participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.

Además, estuvieron el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el subsecretario del área, Hernán Reibel Maier, el titular de Radio y Televisión Abierta (RTA), Tristán Bauer; el cordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; el Director Ejecutivo de Canal 7, Martí­n Bonavetti; el director de DeporTV, Pablo Cabello, y el presidente de Télam, Santiago Alvarez.

También asistieron el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y los ex futbolistas y campeones mundiales en 1978 Ubaldo Fillol, Jorge Olguín (quien se abrazó efusivamente cuando se encontró con Sabella) y Alberto Tarantini, entre otros.

Capitanich señaló que la transmisión del Mundial Brasil 2014 es "una decisión política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner" para que todos los partidos lleguen "a cada rincón del país" tal como sucede con el programa Fútbol Para Todos en el campeonato de Primera División.

Además, Capitanich afirmó que 13 mil escuelas rurales podrán ver el campeonato del mundo bajo un sistema que será instalado a la brevedad.

El evento fue conducido por la periodista Alina Moine y el ex arquero Sergio Goycochea, que además contó con la intervención de los chefs del programa `Cocineros Argentinos` que se emite por la TV Pública.

La lista de 30 jugadores de cara al Mundial Brasil 2014 fue el eje de la presentación, pero también se aprovechó la ocasión para difundir las transmisiones de los envíos `Mundo Leo` (dedicado a Lionel Messi) por DeporTV y `De Zurda`, por TeleSur y TV Pública, con Diego Maradona y el relator y periodista Víctor Hugo Morales.

En tanto, se dio a conocer el staff periodístico de la TV Pública que relatará y comentará cada uno de los partidos del Mundial, de manera gratuita, con Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Jorge Barril, Alejandro Apo, Rodolfo De Paoli, Miguel Fernández, Marcelo Lewandowski, Gustavo Kuffner, Diego Bracatelli y Mario Cordo.

El Mundial Brasil 2014 comenzará el 12 de junio y el seleccionado argentino, que tendrá como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Seis días más tarde, a las 13, el equipo albiceleste se medirá con Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Finalmente el 25 de junio, a las 13, cerrará su participación en la fase de grupos ante Nigeria en el estadio Beira-Río, de
Porto Alegre. (Télam)

Comentarios