Tevez, el gran ausente

Tevez, el gran ausente

El delantero quedó afuera de la lista de 30 jugadores que armó Sabella.

FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM
13 Mayo 2014
La voz popular pedía a gritos a su jugador, a Carlos Tevez, el jugador al que el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, nunca había convocado, el delantero que, tal como se preveía, verá el Mundial de Brasil 2014 por la televisión.
   
Su ausencia en la lista de 30 jugadores que anunció este martes Sabella, en una temporada que lo tuvo como gran protagonista en Juventus campeón de Italia, de todos modos, no generó demasiada sorpresa.    

Nunca fue el "Apache" uno de los objetivos predilectos del entrenador, que optó en algunas ocasiones por Franco Di Santo, quien sí se metió entre los 30, y en otras por el lungo Hernán Barcos, quien por lejos quedó fuera de la nómina, como alternativas de Gonzalo Higuaín en el ataque.
   
"No hablo de jugadores que no están", fue la reiterada muletilla de Sabella ante la consulta sobre la ausencia de Tevez, quien quizás terminó de sepultar sus escasas chances de estar por tercera vez consecutiva en un Mundial, al sugerir que "Pachorra" no tenía televisión por cable, y por lo tanto no podía ver el fútbol italiano.
   
Tevez, cuyo último contacto con el seleccionado argentino fue aquel penal que le contuvo el uruguayo Fernando Muslera en Santa Fe, en la eliminación albiceleste de una Copa América que pintaba para quedarse en casa, no pudo seducir al conductor del conjunto nacional ni siquiera con su excelente nivel en el Calcio.
   
Campeón en Boca, en Corinthians, en Manchester United, en Manchester City y en Juventus, y hacedor de una gesta casi titánica al salvar a West Ham del descenso en su primera incursión europea, Tevez fue el nombre por el que el pueblo clamó desde hace meses, días y hasta horas antes de anunciarse la lista.
   
No fue permeable Sabella a tanto pedido como lo fue Sergio Batista en la Copa América 2011. Esta vez, "Pachorra" se la jugó por los suyos, por los que conoce desde el inicio de su etapa al frente del seleccionado, con los que "morirá" en Brasil.

Comentarios