Por una protesta, no se puede circular entre Concepción y Las Estancias, en Catamarca

Por una protesta, no se puede circular entre Concepción y Las Estancias, en Catamarca

Familias desalojadas cortan la ruta nacional 65, en la localidad de El Molino, en cercanías de la "Perla del Sur".

LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
13 Mayo 2014
Desde las 8, un grupo de 60 personas de 10 familias que fueron desalojadas ayer desde un predio de tres hectáreas en la localidad de El Molino, en cercanías de Concepción, cortan el paso de vehículos por la ruta nacional 65, que une a esta provincia con el municipio de Las Estancias, en Catamarca. 

La orden judicial se cumplió ayer a la mañana en medio de un importante operativo policial que incluyó la destrucción de las casillas de madera, aseguraron los manifestantes. Piden retornar el predio porque sostienen que se trata de una propiedad que había sido donada por un particular al Estado para que este, a su vez, lo destine a las familias desalojadas. 

El comisionado comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, se mostró sorprendido con el desalojo ordenado por el juez Eduardo Fermoselle. "En tribunales presenté papeles que acreditan que Ríos perdió un juicio en el que se ratificó que la propiedad en cuestión es del Estado. Por eso no entiendo cómo ahora el demandante aparece favorecido con la orden judicial", dijo el funcionario. La protesta se extendería hasta las 18, al menos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios