Feput pide comicios con transparencia

Feput pide comicios con transparencia

“La UNT debe volver a ser creíble”, dijo Ávila

13 Mayo 2014
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) reclamó que la Asamblea Universitaria que el viernes elegirá el rector que mandará en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) hasta mayo de 2018 actúe en un marco de transparencia.

Según el presidente y el secretario de la entidad, Héctor Ávila y Rodolfo Moisá, respectivamente, la elección del nuevo conductor de la casa de Juan B. Terán debe realizarse “a consciencia” por parte de los asambleístas que fueron electos por los estamentos de docentes, alumnos, no docentes y egresados.

“Ante la inminente realización de la Asamblea Universitaria que consagrará la fórmula de rector y vicerrector, y que comandará los destinos de la universidad en los próximos cuatro años, la Feput expresa su deseo de que este acto de enorme trascendencia institucional se lleve a cabo dentro de un marco de reflexión, de transparencia y libertad de conciencia que permita devolver a la universidad y a la sociedad en general, la credibilidad que debe tener la (casa de altos estudios) como ente formador de ciudadanos probos con valores morales y éticos inquebrantables”, expresaron.

Consideraron, además, que debe primar el compromiso de velar por los valores democráticos y académicos forjados por una larga tradición y atesorados en un conjunto enorme de docentes, no docentes, estudiantes y egresados. “Todos (los actores involucrados) deben empeñarse en hacer de la nuestra, una universidad verdaderamente comprometida con las necesidades de nuestro pueblo, más allá de diferencias políticas o partidarias. Creemos que el mejor homenaje que podemos hacer en el año del Centenario de la UNT -opacado por las elecciones universitarias- es darle a toda la comunidad universitaria una asamblea que dignifique a sus integrantes”, agregaron Ávila y Moisá.

Comentarios