El finlandés Latvala ganó el rally en Córdoba

El finlandés Latvala ganó el rally en Córdoba

Con esta victoria de Latvala, elaborada desde la primera jornada en las sierras provinciales, el rally internacional cortó una serie de ocho triunfos seguidos del francés Sebastien Loeb, que se retiró de la categoría el año pasado.

RUMBO A LA META. El finlandés Jari-Matti Latvala hace su pasada en el prime El Condor- Copina en las Altas Cumbres, durante la última jornada del Rally Mundial Argentina. TELAM RUMBO A LA META. El finlandés Jari-Matti Latvala hace su pasada en el prime El Condor- Copina en las Altas Cumbres, durante la última jornada del Rally Mundial Argentina. TELAM
11 Mayo 2014
CORDOBA.- El finlandés Jari-Matti Latvala, con Volkswagen Polo, se adjudicó hoy el 34to. Rally de la Argentina en Córdoba, válido por la quinta fecha del Campeonato Mundial.

Con esta victoria de Latvala, elaborada desde la primera jornada en las sierras provinciales, el rally internacional cortó una serie de ocho triunfos seguidos del francés Sebastien Loeb, que se retiró de la categoría el año pasado.

El ganador empleó un tiempo total de 4 horas, 41 minutos, 24 segundos y ocho décimas para los 405,10 kilómetros de carrera, repartidos en 14 pruebas especiales de velocidad.

Latvala se impuso en cinco tramos cronometrados, que le sirvieron junto a las buenas actuaciones en los restantes sectores, para quedarse con la carrera que comenzó el último jueves.

El escolta fue el actual campeón del mundo y líder de la temporada 2014, Sebastien Ogier. El francés, con otro VW Polo, se ubicó a 1m.26s.9/10 del vencedor.

Los pilotos de VW se quedaron con el 1-2 en la clasificación general en Argentina y también ocupan la vanguardia en el actual Campeonato de Pilotos, aunque con orden invertido, pues Ogier es primero con 112 puntos y Latvala escolta con 88.

El irlandés Kris Meeke, a bordo de su Citroen DS3, terminó tercero a una diferencia de 5m.54s.7/10, del finlandés..

La competencia se aclaró para los pilotos VW desde los primeros tramos del viernes, ya que dos de sus principales rivales, Mads Ostberg (Citroen) y Mikko Hirvonen (Ford), sufrieron incidentes que los obligaron a desertar y reengancharse el sábado con pocas chances de acceder a la punta.

Con ese panorama, Latvala salió con todo el sábado e incrementó la ventaja sobre Ogier en el Valle de Calamuchita para definir la carrera, que tuvo condiciones climáticas adversas en sus últimos dos días y forzó a los pilotos a cuidar las máquinas.

El cuarto lugar de la clasificación general fue para el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo); el belga Thierry Neuville (Hyundai) quedó quinto; el ex Fórmula 1, el polaco Robert Kubica (Ford), sexto: el británico Elfyn Evans (Ford), séptimo; el polaco Martín Prokop (Ford), octavo, y el finaldenés Mikko Hirvonen (Ford), noveno.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, también con su Ford, fue décimo y se impuso se impuso en la categoría WRC2, por delante del peruano Nicolás Fuchs, quien quedó como escolta a 5m.35s.7/10.

El paraguayo Diego Domínguez completó el podio en esta clase a 5m. 49s.5/10 del ganador.

Juan Alonso, con Mitsubishi Lancer Evo IX, único argentino que formó parte de la competencia internacional, se impuso en el grupo de Producción de la WRC2 y fue séptimo en la clase WRC2 a más de 34 minutos del ganador Al-Attiyah.

El campeonato seguirá el próximo 6 de junio, con el Rally de Cerdeña, Italia, y será válido para las categorías WRC, WRC2 y WRC3. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios