Rally Argentina: Los tucumanos se preparan para lo más duro

Rally Argentina: Los tucumanos se preparan para lo más duro

Padilla, García Hamilton y Assaf tendrán que recorrer más de 80 kilómetros

EN ACCIÓN. García Hamilton, que es navegado por Ezequiel Queralt, ingresa a una curva en los caminos de Villa Carlos Paz.  EN ACCIÓN. García Hamilton, que es navegado por Ezequiel Queralt, ingresa a una curva en los caminos de Villa Carlos Paz.
09 Mayo 2014
CÓRDOBA.- Pese a que se mueven en diferentes divisionales, los tucumanos Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Samir Assaf , que corren el Argentino, coincidieron con el francés Sebastien Ogier, piloto del rally Mundial, que fue el más rápido en la primera prueba del Rally de Villa Carlos Paz. Todos manifestaron que la carrera, en sus respectivos torneos, de verdad, empieza hoy.

La historia viene así. Lo que sucedió en el Parque Temático de la villa cordobesa fue especial, pero no crucial. Para Tomás García Hamilton, haber terminado en el segundo puesto de la Clase 3, no le quitó la tensión de lo que deberá enfrentar hoy. “Será una carrera para cualquiera, muy larga y en caminos muy rotos”, detalló el yerbabuenense que conduce un Subaru Impreza. Una situación singular se dio con la clasificación de “Tomy” que en primera instancia, había ganado la prueba. Sin embargo, Alvaro Marchetto hizo un reclamo esgrimiendo que un banderillero lo detuvo erróneamente. Las autoridades hicieron lugar al pedido del cordobés al que se le descontó el tiempo y quedó como líder.

En la misma clase, Assaf completó el 2-3 tucumano a bordo del Mitsubishi Lancer Lancer Evo IX. “Queríamos empezar con el pie derecho y no quería golpear el auto. Tengo muchas ansias y expectativas por lo que pueda pasar”, le dijo a LG Deportiva el monterizo.

Padilla, por su parte, fue sincero y reconoció que con el Ford Fiesta de la clase Maxi Rally la pasará mejor en los caminos abiertos. “El súper especial no es lo que más me gusta. Salí a dar la vuelta y no arriesgar; había mucho por perder y poco por ganar”, sintetizó.

No es extraño el pensamiento que une a los pilotos porque el súper especial de poco más de 6 kilómetros, dista mucho de los casi 80 que completarán hoy al unir Santa Catalina-La Pampa y Asconchinga-Agua de Oro. Los autos del Argentino harán una sola pasada, mientras que los del Mundial harán dos. Los más duro empieza hoy...

Comentarios