Alika trae su mensaje de respeto a la persona

Alika trae su mensaje de respeto a la persona

08 Mayo 2014
Una de las principales intérpretes nacionales del reggae y del hip hop, Alika (foto), se presentará esta noche a las 23 en el bar Costumbres Argentinas, San Juan 666, en el recital de presentación de su último CD “Mi palabra, mi alma”, que se entrega con la entrada.

La cantante es una referente continental del movimiento roots reggae dancehall de habla hispana, y en 1994 fundó Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap de la Argentina. A partir de 1999 comenzó su propio proyecto, basado en las raíces de la cultura rastafari y con la elaboración de letras que denuncian la opresión en los países subdesarrollados y reclaman respeto a la dignidad del ser humano.

Su producción creció fuertemente en Chile, desde donde difundió el disco independiente “No dejes que te paren” hace una década, a partir del que potencia su carrera en toda América (desde Estados Unidos hasta el sur de nuestro país, con fuerte presencia en Centro América), ya con el nombre “Alika & Nueva Alianza”. Francia, España y Andorra son otros destinos que disfrutaron de su voz.

Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en festivales multitudinarios en teatros y clubes, pero también la llevaron a escuelas, hospitales y hasta cárceles. Desde hace siete años, tiene una marca de ropa y de accesorios propia, que lleva su nombre.

Comentarios