“Ella”: En el futuro el amor florece de maneras inesperadas

“Ella”: En el futuro el amor florece de maneras inesperadas

El filme retrata la relación entre un escritor y el sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson

¿EN QUÉ PIENSA THEODORE? En la pantalla de la PC puede estar la respuesta. Joaquin Phoenix busca el amor. ¿EN QUÉ PIENSA THEODORE? En la pantalla de la PC puede estar la respuesta. Joaquin Phoenix busca el amor.
08 Mayo 2014
Varios meses pasaron desde el apogeo de “Ella”, película de la que tanto se habló y no sólo por el Oscar que se llevó Spike Jonze gracias a su guión. La piratería -la callejera y el download- hicieron de “Ella” un clásico del verano. Es lo que sucede cuando se demora tanto un estreno.

Theodore (Joaquin Phoenix) tiene un llamativo empleo: escribe cartas a mano para que otros expresan sus sentimientos. Está triste porque se separó de su mujer y necesita ordenar sus cosas. ¿Qué mejor entonces que adquirir un sistema operativo? El problema es que la aplicación actúa con insólita independencia y los intercambios con Theodore van convirtiéndose en algo muy parecido al amor. La sensualidad de la voz (Scarlett Johansson) hace el resto.

“Si hubiera leído el guión sin saber quién era el director la historia me hubiera interesado de todas formas -afirmó Phoenix-. Pero si trabajas con alguien como Spike, sabes que el director va a sacar de ti cosas que ni siquiera están escritas”.

Jonze no rodaba un largometraje desde 2009, cuando adaptó el clásico infantil “Donde viven los monstruos”. Más atrás quedaron sus clásicos, “El ladrón de orquídeas” y “¿Quieres ser John Malkovich?” Fue un triunfal retorno al formato: además del Oscar su guión conquistó el Globo de Oro, y “Ella” estuvo postulada al premio mayor de Hollywood (que obtuvo “12 años de esclavitud”).

“Me emociona la tecnología. Me emociona lo que puede traer el futuro; no le tengo miedo en absoluto. Y si existiera un sistema operativo como Samantha, no dudaría en adquirirlo”, destacó Phoenix. Esa es la clave de la película: ¿qué nos deparan los próximos años?

Comentarios