Famaillá niega una deuda con la mutual

Famaillá niega una deuda con la mutual

El municipio dice que pagó a un sindicalista

02 Mayo 2014
La Municipalidad de Famaillá negó una supuesta deuda de $ 72.000 que le exige la Mutualidad Provincial y aseguró que, cada mes, los importes de las cuotas sociales que retiene a los empleados municipales son girados al titular del sindicato local, José Contreras.

El lunes, LA GACETA dio cuenta de una carta documento enviada por la institución al intendente Juan Enrique Orellana. “Las sumas retenidas y no rendidas fueron actualizadas con tasa pasiva y ascienden al 31 de diciembre del año pasado a $ 71.843. En caso de no hacerse efectivo el pago, procederemos a denunciar penalmente el accionar por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y retención indebida”, expresó la Mutualidad Provincial. Además, se dejó constancia en la carta documento que las sumas reclamadas fueron abonadas por los afiliados a la Mutualidad y descontadas de sus haberes por la Municipalidad.

El secretario de Hacienda famaillense, Jorge Pérez, desmintió que exista deuda alguna. “Esa deuda no es tal, porque la Municipalidad cumplió en tiempo y forma con el pago de las retenciones de cuotas societarias a los agentes municipales”, dijo. Luego, se refirió a un contrato de fideicomiso firmado en 2009 entre la Mutualidad y Contreras, titular del gremio municipal. “La Municipalidad le abona puntualmente y sin demora los importes retenidos al personal municipal afiliado a la Mutualidad al señor José Alberto Contreras”, aclaró. Además, según el funcionario, Jorge Díaz era la persona autorizada por la Mutualidad “que retiraba puntualmente los importes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios