Ginobili puso a Spurs al frente de la serie contra Mavericks

Ginobili puso a Spurs al frente de la serie contra Mavericks

El equipo de Popovich lidera ahora 3 a 2.

EL HÉROE. El bahiense otra vez se puso el equipo al hombro. REUTERS. EL HÉROE. El bahiense otra vez se puso el equipo al hombro. REUTERS.
01 Mayo 2014
Emanuel Ginobili lució esta noche en el triunfo logrado como local por San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks por 109 a 103, para colocarse 3 a 2 en la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).

El argentino aportó 19 puntos (3/7 en dobles, 3/7 en triples y 4/6 en libres), y además contribuyó con 5 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 1 pérdida en los 36 minutos que permaneció en cancha.

En Los Spurs también tuvieron buenas contribuciones el base Tony Parker, con 23 puntos y 5 asistencias, y el pivote brasileño Tiago Spliter, quien convirtió 17 tantos, atrapó 12 rebotes y dio 5 asistencias.

En Dallas, se destacaron el alero Vince Carter, con 28 tantos, con 7 de 9 en triples, y el ala pivote Dick Nowitzki, con 26.

El bahíense fue como siempre un jugador revulsivo y cuando entró le dio energía y gol a su equipo. El mejor pasaje lo tuvo en el primer período, aportando 2 triples y dos libres, y además 2 pases-gol de muy buena factura.

Luego no se destacó tanto, porque las ofensivas de San Antonio pasaron por un efectivo Spliter o Parker, pero igual fue un jugador importante para conseguir la victoria y estar muy cerca de meterse en la semifinal de la Conferencia Oeste.

El partido se desarrolló en el AT&T Center y estos fueron los parciales: 27-26, 58-49, 71-59 y 109-103.

El sexto partido se jugará el proximo viernes, en el American Airlines Arena de la ciudad de Dallas.Uruguay del GATT.

Comentarios