Pablo Moyano: "Si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto"

Pablo Moyano: "Si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros cuestionó al intendente de Quilmes, que excluyó a 400 empleados de su gremio.

QUE SE LA BANQUE. Pablo Moyano embistió contra Guitiérrez. FOTO DE ARCHIVO "QUE SE LA BANQUE". Pablo Moyano embistió contra Guitiérrez. FOTO DE ARCHIVO
29 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura amenaza en Quilmes, después de que el intendente local, Francisco Gutiérrez, decidiera municipalizar el servicio de recolección de la basura y excluir a 400 trabajadores enrolados en ese gremio.

"Ellos están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad", dijo Moyano en declaraciones a FM 91.5 de Quilmes. El gremialista aseguró que "el conflicto va a durar hasta que se garantice la continuidad laboral de los 400 trabajadores".

El conflicto se desató luego de que el intendente Gutiérrez dispusiera municipalizar el servicio para ahorrar costos. El Concejo Deliberante de Quilmes se encontraba vallado esta tarde producto de la protesta de los camioneros, que se apostaron en la puerta del edificio y amenazaron con quemar camiones municipales en caso de que el servicio de Covelia quede suspendido. Como resultado de la medida de fuerza, la recolección de basura no se realiza en el distrito desde hace dos días.

El secretario adjunto de Camioneros, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, cuestionó al intendente Gutiérrez porque, dijo, "siempre lo veminos aplaudiendo como un monigote los discursos de la presidenta" Cristina Fernández. "Se hace el revolucionario y el zurdito nacional y popular, si es un digiente del movimiento obrero no se puede permitir bajarle el sueldo a los trabajadores", añadió, el alusión al pasado de Gutiérrez en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Vamos a defender el último puesto de trabajo con todo lo que sea necesario", continuó Moyano, y apuntó que el intendente "va a ser responsable de lo que pase". Por último, desafió: "Que se la banque, a todos los punteros de Guilmes, a La Cámpora y a este señor (por Gutiérrez) que se la banque". (DYN)

Comentarios