“Fui mejorando junto con la pista”

“Fui mejorando junto con la pista”

ARGENTINÍSIMA. El rafaelino Sebastián Porto tuvo un rendimiento regular en la categoría de 600cc con su Kalex. ARGENTINÍSIMA. El rafaelino Sebastián Porto tuvo un rendimiento regular en la categoría de 600cc con su Kalex.
26 Abril 2014
Con su sonrisa permanente, Marc Márquez volvió a ser centro de la atención de la prensa. Es que el joven español “se puso las pilas” en la segunda sesión de entrenamiento de MotoGP y se convirtió en el mejor clasificado del día. “Sacrifiqué la primera sesión para conservar neumáticos. Y cuando le pusimos nuevos, la moto se fue para adelante. En lo personal, fue mejorando junto con la pista”, contó el oriundo de Lérida (Cataluña).

Márquez admitió no haber esperado una mejora tan rápido luego de su primera salida a pista. “No hubo trucos, simplemente una estrategia. Fue cuestión de amoldarse a ella e ir buscando los límites. Igual, todo lo logrado puede ser apenas significativo camino a lo que vendrá”, analizó.

En este sentido, el catalán considera que, así como el trazado mejoró en grip (”aunque mantiene su exigencia por ser muy abrasivo”), los tiempos seguirán siendo bajados. Habrá que estar atentos a lo que hagan los pilotos de Yamaha” adelantó el corredor, para quien la peculiar entrada a la recta es toda una feliz novedad.

Lo dicho: Yamaha también lidió con el estado de los neumáticos y lo dijo Jorge Lorenzo, quien comenzó el día siendo el piloto más veloz. “Aquí cambiar compuestos nuevos a usados te hace caer entre cuatro y cinco segundos. Me pasó está vez, a la par que los rivales mejoraron. Igual, queda bastante por trabajar y por entregar”, apuntó el español.

Galería 22 fotos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios