A “Tito” lo van a recordar para siempre

A “Tito” lo van a recordar para siempre

MUY QUERIDO. Tito Vilanova. reuters (archivo) MUY QUERIDO. Tito Vilanova. reuters (archivo)
26 Abril 2014
BARCELONA.- “Tito” Vilanova, hasta agosto del año pasado DT de Barcelona, murió ayer y llenó de dolor al fútbol español, que lamentó la marcha de un hombre que dejó su huella. Partió tras casi tres años de lucha contra un cáncer en la glándula parótida.

“Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de ‘Tito’”, escribió Lionel Messi en su perfil de Facebook, entre otros mensajes que llegaron de personajes del fútbol, consternados con el fallecimiento.

Vilanova comenzó su carrera en las divisiones inferiores del “culé”. En 1992 fichó por Celta de Vigo, con el que debutó en la primera y se retiró en 2002. Enamorado del fútbol, decidió emprender su carrera como DT y se formó en las inferiores de “barca”. En 2007 comenzó como ayudante de Guardiola, iniciando el periodo más exitoso de la historia del club. Cuando Pep decidió abandonar su puesto, en 2012, la directiva lo nombró primer DT, logrando así el sueño de toda su vida.

Vilanova nunca generó enemigos pero hace dos años tuvo un incidente con José Mourinho, quien le metió el dedo en el ojo durante un partido. “Mou” lo despidió: “Me sentí muy triste al oír esto y le mando mis mejores deseos”. (sic)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios