Curiosidades electorales
25 Abril 2014

El juego de los respaldos

Situación similar en Naturales y en Arquitectura

En Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo y Ernestina Teisaire se enfrentaron por segunda vez consecutiva. En 2010 se habían ubicado en veredas electorales opuestas: la primera secundó en la fórmula a Ricardo Mon y la segunda aspiraba a conducir la facultad. Este año ambas compitieron por el Decanato y, al igual que en 2010, se impuso la lista de Hidalgo. La curiosidad es que las simpatías de Mon no acompañaron a Hidalgo -su actual vicedecana-, ya que inclinó sus preferencias por Teisaire. Muy parecida es la situación en Arquitectura, ya que el decano, Eduardo Coletti, no respalda a su vicedecana, Patricia Rodríguez Anido. La lista a la que adhiere es la que encabeza OIga Paterlini.

EDUCACIÓN FÍSICA

DETALLE DE LA VOTACIÓN EN EL ESTAMENTO DOCENTE


Al cabo de la primera jornada, la fórmula Silva-Taboada se imponía por 4 a 2 a Pereyra-Jenks. El escrutinio de la mesa de docentes titulares terminó 9 a 9, por lo que se acordó repartir un consejero por cada lista. En asociados, Silva-Taboada ganaron con claridad y sumaron los dos consejeros. Finalmente, en auxiliares hubo un consejero para Pereyra-Jenks (David Ruffino) y el otro se determinó por sorteo, ya que se había producido un empate. El azar se inclinó para Jesús Reynaga, de la fórmula Silva-Taboada. El miércoles, tras la elección de los consejeros estudiantiles, Silva-Taboada quedaron 5 a 4 adelante. Todo se resolverá hoy, con el voto de los no docentes y de los egresados.

Derecho

Derrota categórica y una ola de rumores


Llamó la atención la contundente derrota del equipo que impulsa la candidatura de Daniel Moeremans para decano de Derecho en el estamento docente. De mínima, el grupo auguraba que obtendría dos consejeros por el estamento de los profesores titulares. Perdieron de manera abrumadora: de los 12 cargos en juego, entre titulares y suplentes, cosecharon sólo una consejería suplente. Por lo bajo, hablan de dos traiciones.

Derecho II

Un día inolvidable para el Humanismo


También en Derecho, el triunfo del Movimiento Humanista (MH) en la elección de consejeros estudiantiles es un dato importante. Los militantes del MH -foto- lograron imponer la polarización con Franja Morada (FM) y desde afuera del Consejo Directivo -es decir, sin gestión que mostrar- obtuvieron la mayoría. Las tres consejerías estudiantiles de la facultad estaban repartidas entre FM (dos) y La Reformista (la restante). Los “morados” perdieron una banca y La Reformista quedó afuera.

Educación Física II

Un nuevo jugador pisó fuerte entre el alumnado


El MH debutaba en Educación Física y obtuvo la mayoría. La gran derrotada fue Generación Independiente de Alumnos (GIA), que en los últimos años alternaba el primero y el segundo lugar con la agrupación 23 de diciembre-FM, que en esta ocasión resultó segunda. GIA se quedó sin sillas en el cuerpo deliberativo.

Psicología

El oficialismo exhibe un contundente 9 a 0


La fórmula Castaldo-Ortiz de Ferullo ganó todos los consejeros docentes (titulares y suplentes) y las dos agrupaciones estudiantiles que obtuvieron bancas también la respaldan.

Publicidad
Comentarios