Opositores presentaron el Frente Amplio-UNEN

Opositores presentaron el Frente Amplio-UNEN

Líderes de distintos partidos se agruparon para competir en las elecciones presidenciales de 2015.

TODOS JUNTOS. Los referentes de distintos partidos se unieron de cara a las elecciones de 2015. DYN TODOS JUNTOS. Los referentes de distintos partidos se unieron de cara a las elecciones de 2015. DYN
22 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Esta tarde se presentó el Frente Amplio-UNEN, una fuerza política que tiene como objetivo competir con las diversas fracciones del peronismo en las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina. La componen políticos de la Unión Cívica Radical (UCR), partidos de centroizquierda y el socialismo.

"Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", dijo el ex diputado de la UCR Luis Brandoni al anunciar de forma oficial el lanzamiento de UNEN. "Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes", dijo el ex diputado al leer el acta que conformó la coalición opositora, en una crítica al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se realizó en el Teatro Broadway de Buenos Aires, donde se reunieron los principales dirigentes de la UCR, el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur y el Frente Cívico cordobés, agrupaciones que ya habían mostrado afinidad en las legislativas de octubre pasado.

"Compartimos ideas y valores: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente", señaló el acta constitutiva, entre algunas de las "prioridades" de la fuerza para un "Programa de Gobierno".

Los posibles precandidatos a la presidencia del Frente Amplio-UNEN -entre ellos Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Pino Solanas y Elisa Carrió- estarían dispuestos a competir en las primarias antes que presentar un solo postulante. El objetivo central de la coalición es evitar la fragmentación y la dispersión del voto opositor, que quedó evidenciada en las elecciones de 2011 y 2013. (DPA)

Comentarios