Los Martín Fierro recrearán la pelea de actores de “Farsantes”

DE FRENTE. Chávez se reencontrará con los compañeros que lo criticaron. DE FRENTE. Chávez se reencontrará con los compañeros que lo criticaron.
La pelea que hasta hace pocos meses se dirimía en un set televisivo está ahora oficializada en una nominación para el Martín Fierro. Las postulaciones para el gran premio de la radio y la televisión argentinas fueron comunicadas oficialmente este lunes y entre sus perlitas se encuentra que el rubro Actor Protagonista de Ficción Diaria/Novela pone a competir a cuatro ex compañeros de una tira -”Farsantes”- que terminó pulverizada por disputas... entre ellos.

Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero son cuatro de los cinco candidatos que podrían quedarse con esa estatuilla (el quinto es Juan Darthés, por “Dulce amor”). A diferencia de otros casos, en que la buena onda y el mutuo deseo de éxito entre los colegas están implícitos, no se puede tener la certeza esta vez de que los actores siquiera compartirán mesa en la gala -prevista para el 18 de mayo, en el hotel Hilton de Puerto Madero- y menos aún si, para ellos, el triunfo de uno significará el del conjunto.

Antes de que terminara la ficción, y mucho más aún después del capítulo final, las diferencias dentro del elenco fueron tomando cada vez más relevancia, al punto de que el interés del público viró del conflicto ficticio al real. La difícil personalidad de Chávez era el centro de las quejas de sus compañeros, de acuerdo con las declaraciones que ellos mismos se animaban a formular. “Te queda claro que me voy porque no me gusta trabajar con vos, ¿no?”, le espetó Arana antes de renunciar a la novela. Por su parte, Casero había declarado: “no sé hasta cuándo caretearlo, esto podría haber sido más divertido, feliz. No se pudo trabajar en armonía. Las relaciones crispadas de Chávez las disfruta él, por más que una relación crispada no lleva a absolutamente nada. Es su manera”. Chávez zanjó las acusaciones en una sola frase: “mi relación con mis compañeros está en las escenas y las escenas salían bien; yo entregué 1.900 escenas, más o menos, y todas fueron hechas con conciencia”.

De hecho, las buenas actuaciones se impusieron sobre las crispaciones y ahora los nombres de estos actores volverán a quedar alineados, merced a la cortesía de Aptra.

Compañeros enfrentados
El caso de “los cuatro de ‘Farsantes’” no es el único en el que se enfrentan, en un único rubro, varios compañeros que formaron parte del mismo equipo. Tres de las nominadas como Actriz Protagonista de Ficción Diaria/Telecomedia son Agustina Cherri, Calu Rivero y Soledad Silveyra, todas de “Mis amigos de siempre”. La nominación se completa con Eleonora Wexler (por “Los vecinos en guerra”) y Natalia Oreiro (por “Solamente vos”).

De la misma manera, en la categoría Actor Protagonista de Ficción Diaria/Telecomedia, Diego Torres competirá con quien también era su antagonista en “Los vecinos en guerra”, Mike Amigorena; y Nicolás Cabré se enfrentará con quien en “Mis amigos de siempre” hace de su padre, Osvaldo Laport. El quinto postulante es Adrián Suar, primer actor de “Solamente vos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios