Deportólogos de primer nivel llegan a Tucumán

Deportólogos de primer nivel llegan a Tucumán

Especialistas del American College of Sport Medicine estarán el 8 y 9 de mayo

15 Abril 2014
La asociación científica de mayor reconocimiento a nivel mundial en investigación de salud, ejercicio y rendimiento deportivo eligió Tucumán para organizar su curso anual. Por eso, la visita de los especialistas del American College of Sport Medicine (EEUU) implica un hecho histórico para la provincia. Se concretará entre el 8 y 9 de mayo, organizada por la Sociedad Tucumana de Medicina del Deporte.

En funcionamiento desde 1954, el American College elabora las guías con pautas científicamente comprobadas acerca de numerosos temas: cantidad y calidad del ejercicio, la alimentación del deportista, la actividad física del niño, el entrenamiento deportivo, corazón y ejercicio. Sus integrantes analizan las investigaciones internacionales sobre cada tema y suman sus propias experiencias. De esta manera redactan las modalidades de actividad física más apropiadas en cada caso y elaboran manuales que sirven de orientación para los especialistas en el resto del mundo.

En esos manuales pueden encontrarse, por ejemplo, las recomendaciones sobre la edad en la que pueden los niños comenzar con ejercicios de fuerza, o cómo debe alimentarse un deportista, o qué tipo de actividad física es conveniente para un paciente que fue operado del corazón o padece cualquier enfermedad crónica. O, simplemente, cómo evaluar a un deportista para seguirlo en su plan de entrenamiento.

En Tucumán tendremos la oportunidad de escuchar y de dialogar con tres de las máximas autoridades del American College: los doctores Andrew Gregory (especialista en pediatría deportiva), Jeff Bytomski (especialista en actividad física para la salud y alimentación del deportista) y Joanne Allen (fisiatra dedicada a la prevención y tratamiento de lesiones deportivas y al deporte especial).

Las jornadas tendrán lugar en el hotel Garden Park y podrán concurrir médicos, profesores de Educación Física, nutricionistas y kinesiólogos. La asistencia será con cupo limitado, por lo que los interesados deben consultar cuanto antes los detalles informativos en www.famedep.org. También se puede consultar en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Medicina de la UNT (La Madrid 875).

Comentarios