¡Cómo se sacó la mufa!

En una jugada insólita, Lenci marcó por primera vez en San Martín y le dio el triunfo.

LA IMÁGEN MÁS ESPERADA. Un camarógrafo filma el momento más alto de Lenci en San Martín: el festejo de su primer gol. LA IMÁGEN MÁS ESPERADA. Un camarógrafo filma el momento más alto de Lenci en San Martín: el festejo de su primer gol.
23 Marzo 2014
GUALEGUAYCHÚ.- (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Tanto va el cántaro a la fuente... que al final Fabricio Lenci pudo festejar. En partidos anteriores se le había negado el grito y en Gualeguaychú tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca. Pero todo llega en la vida, y también en la cancha. Y este sábado debutó en la red con la camiseta albirroja con un gol agónico, polémico e insólito.

Fue un golpe de cabeza tras córner de Gustavo Ibáñez y pelota que Emilio Rébora, parado sobre la línea de su arco, controla con relativa facilidad. “Lo primero que hago es mirar al línea, porque me pareció un poquito raro que el arquero agarre la pelota tan atrás. Y cuando veo que levanta la bandera y corre hacia la mitad de la cancha, me puse a festejar el gol. Me saqué la mufa, se ve que tenía que entrar”, narra el delantero.

Mientras el “santo” celebraba, el primer asistente era rodeado por Juventud Unida. Fue un tumulto que se extendió durante siete minutos, con los hinchas locales enardecidos en las tribunas.

Pero para Lenci no hay dudas. “La verdad, se dio de la manera más insólita, pero entró. Se lo dedico a mi mujer Samanta y a mi hija, que siempre estuvieron apoyándome, dándome fe y bendiciones, este gol es para ellas y para mí”. El atacante de 30 años confiesa: “esperaba hace tiempo que se abriera el arco, hace seis o siete partidos que soy titular, La pelota pegaba en el travesaño,en el palo... este gol me va a dar mayor tranquilidad, mental, psicológicamente y no sólo a mí, sino a todo el equipo”.

¿La carga de la sequía de goles se hacía más pesada por tu pasado “decano? “No quiero hablar de Atlético, ahora pertenezco a San Martín, que me dio la oportunidad y confió en mí para que pueda demostrar lo profesional que soy. Y más allá de hacer goles o de no hacerlos, vale mucho también el sacrificio para entrenar siempre al 100%”, responde.

Lenci rescató el valor de los tres puntos. “Esta victoria nos sirve en lo anímico para olvidar la dolorosa derrota que tuvimos ante la CAI”. E insistió con el aspecto balsámico de su demorado bautismo de gol con su nueva camiseta: “Fue un gran desahogo, por eso lo grité con tanta furia”.

Comentarios