El policial santafesino que moviliza a Miguel Ángel Solá

Celebra la posibilidad de actuar en “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” Va los martes por la TV Pública.

63 AÑOS. Solá, en plena madurez. 63 AÑOS. Solá, en plena madurez.
19 Marzo 2014
“En cada rincón de la Argentina hay talento. Por eso, estos emprendimientos, apoyados y fomentados por el Estado, son maravillosos”, destaca Miguel Ángel Solá. Él es uno de los protagonistas de “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, la serie policial santafesina que los martes a las 22.30 emite la TV Pública, con buenas críticas y creciente aceptación del público. Escrita por Marcelo Figueras y Martiniano Cardoso, la ficción incluye en el reparto a Adrián Navarro, Federico Luppi, Leonora Balcarce y Juan Palomino. ¿La trama? Una investigación en torno al fallecimiento de Esteban Uriarte, alias “El Bebe”, conocido como el rey de la noche santafesina. Hablando sobre la serie se inició la entrevista que Solá mantuvo con Télam.

- ¿Qué significa desde lo personal el hecho de querer ser parte de un trabajo de este tipo?

- Alegría de estar. Hay dos generaciones que de mí no saben más que lo que les cuentan, si les cuentan algo. Puedo mostrarme ante ellos al menos. Y aquellos que alguna vez me tuvieron confianza, ahí me tienen por un rato.

- ¿De qué modo dimensiona el hecho de que La TV Pública le esté dando aire a producciones federales?

- La lucha entre federalistas y centralistas sigue por diferentes métodos. No son los brutos del antes, pero son los inconcebibles del ahora. El federalismo abandonó por un rato el banco de suplentes y hace buen partido. Falta, claro. Pero es mucho más que la nada que ha sido en la TV.

- ¿Cree posible poder democratizar el discurso de la ficción en televisión?

- ¿Por qué lo pregunta con temor? ¿Por la cantidad de crías de falsos demócratas que dejaron las décadas infames de los 70, 80 y 90? Habrá nuevos hombres y mujeres para hacer un país libre. Por ahora, la lucha es la de siempre: educación, salarios dignos, nutrición, sueños a cumplir, sentido en la cultura, dignidad política. Sigue el nepotismo, sigue el caciquismo, siguen los punteros, siguen los “algún culo va a sangrar”, siguen los barrabravas, siguen los machos y las “carnes de alquiler baratas o caras”. Pero ninguna escuela es para siempre.

- ¿De qué modo observa la crisis española y cuánto entrenamiento le ha dado el ser argentino para enfrentarla?

- Ser argentino afuera te hace dar cuenta de lo idiotas y egoístas que somos estando dentro.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios