Las promesas oficiales tardan en cumplirse

Las promesas oficiales tardan en cumplirse

El PE y representantes de La Cámpora aseguran estar trabajando para destrabar un problema.

16 Marzo 2014
El 5 de febrero se realizó en la Casa de Gobierno la primera y última reunión de carácter oficial entre el Poder Ejecutivo (PE) y los representantes del Procrear. A más de un mes del encuentro, la situación de los beneficiarios poco cambió.

En aquella oportunidad se pidió a los adjudicatarios que designaran cuatro personas para integrar un equipo de trabajo encabezado por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse. Los voceros confeccionaron y entregaron al PE un padrón de beneficiarios y solicitaron informes sobre la situación de numerosos terrenos que habían visitado. “Todas las respuestas fueron negativas. Al parecer, la Provincia no tiene terrenos fiscales en condiciones de ser cedidos al programa para cumplir con el acuerdo que firmó con la Nación”, detalló Natalia Guerrero Pérez, una de las representantes de los beneficiarios.

La vocera adelantó que en las últimas reuniones de empadronados, muchas personas plantearon la necesidad de hacer una marcha. “La ilusión con la que salimos de esa reunión en Casa de Gobierno contrasta con la tristeza que tenemos ahora. Vamos a seguir peleando por el derecho a tener nuestro propio hogar, y a pagarlo, como corresponde”, anticipó.

Quien también ingresó al ruedo es el legislador de la Cámpora, Jesús Salim. Convocó a los beneficiarios a una reunión en la que les ofreció una suerte de mediación con algunos propietarios particulares.

“Nuestras propuestas no son de carácter formal. Simplemente estamos utilizando nuestra llegada a Buenos Aires para que no venzan los plazos. Mientras tanto, hemos conseguido terrenos de $ 100.000, con infraestructura incluida”, aseguró el famaillense. Ya se celebraron dos reuniones entre los beneficiarios y los camporistas Raúl Ferrazano (gerente regional de la Anses), Gastón Robles (titular local del mismo organismo) y Salim, quien faltó al segundo encuentro por cuestiones de salud. Durante el primer encuentro se puso a disposición de los beneficiarios el contacto con particulares que estaban dispuestos a vender lotes por valores cercanos a los $ 50.000, y empresas constructoras que, por otros $ 50.000 construyeran la infraestructura. Pero cuando los adjudicatarios fueron a la segunda reunión, los vendedores no se presentaron.

Igualmente, Salim asegura que la propuesta sigue en pie. “Los propietarios vienen hablando conmigo directamente. Deben estar preparando toda la documentación. También conocemos a las empresas constructoras que van a participar, no van a hacer nada malo”, argumentó el legislador. Además, prometió que los vendedores y los compradores firmarán un convenio para mantener el precio del terreno una vez señado.

Salim aseguró que este tipo de acciones no son oficiales, sino que responden a su interés como militante de La Cámpora para que el Procerar sea aplicable y no pierda beneficiarios.

Anses podría comprar
El Procrear no contempla la posibilidad de que el Estado adquiera tierras y las ponga a la venta a los beneficiarios, interviniendo así en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, fuentes allegadas a la organización del proyecto, afirmaron que en las próximas semanas la Anses podría quedar facultada a la compra de terrenos para ponerlos a disposición del plan.

Comentarios