Alperovich: "El mejor sueldo que se puede dar es el que se puede pagar"

Alperovich: "El mejor sueldo que se puede dar es el que se puede pagar"

El gobernador dijo que confía en la responsabilidad de los dirigentes gremiales, que rechazaron el 27%.

SIN RESOLVER. El Gobierno no logra destrabar el conflicto salarial con los maestros. ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN SIN RESOLVER. El Gobierno no logra destrabar el conflicto salarial con los maestros. ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN
14 Marzo 2014
"El mejor sueldo que se puede dar es el que se puede pagar. No se puede dar lo que no se tiene". Con esa frase, el gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al fracaso de la reunión de ayer entre el Poder Ejecutivo (PE) y el Frente Gremial Docentes (FGD), quienes rechazaron un incremento del 27,1% al básico, desde marzo, en dos cuotas.

El mandatario indicó que a las 7 de la mañana estuvo trabajando al respecto con los ministros Jorge Jiménez (Economía), Edmundo Jiménez (Gobierno) y Silvia Rojkés de Temkin (Educación), quienes llevan adelante la negociación con los maestros. "Confío en la responsabilidad de los dirigentes. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad", manifestó el mandatario en rueda de prensa.

El FGD, integrado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación del Personal de Enseñanza Media de Tucumán (APEM), convocó a una huelga para lunes y martes, con una marcha a la plaza Independencia el primer día, desde las 10.

David Toledo, titular de ATEP, aseguró que están abiertos al diálogo y que una muestra de ello es asistir a las reuniones. "Si en las próximas horas recibimos alguna propuesta, la analizaremos", expresó ayer.

Comentarios