Alperovich: "Tenemos que trabajar fuerte en el tema de las adicciones"

Alperovich: "Tenemos que trabajar fuerte en el tema de las adicciones"

El gobernador afirmó que las drogas han penetrado mucho en la juventud tucumana.

FOTO DE ARCHIVO / PRENSA Y DIFUSIÓN DEL GOBIERNO DE TUCUMAN. FOTO DE ARCHIVO / PRENSA Y DIFUSIÓN DEL GOBIERNO DE TUCUMAN.
11 Marzo 2014
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la provincia y aseguró que la droga está muy instalada en la sociedad, especialmente en la juventud. "Son temas que han penetrado mucho en los chicos. El alcohol con la pastillas; la marihuana; la cocaína; el éxtasis.... Todo ha penetrado mucho y hay que trabajar fuerte", manifestó en rueda de prensa.

El mandatario celebró que la Legislatura trate en la próxima sesión el proyecto de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737), al tiempo que remarcó que el Gobierno intentará combatir a los narcotraficantes. "Tenemos que trabajar fuerte desde tres puntos de vista: en la prevención, para que los chicos no entren a la droga; desde la salud, para que se recuperen los chicos (adictos); y entre la Policía y la Justicia, para tratar de que los narcotraficantes no vendan drogas".

Para qué sirve la ley

- La norma buscará que la Justicia provincial investigue e intervenga en casos de comercio, entrega, suministro de "drogas fraccionadas en dosis para el consumo", según el proyecto de ley.

- De acuerdo al Gobierno provincial, la aplicación de la norma agilizaría los expedientes y daría “trascendencia” social a la venta "minorista" de estupefacientes. En el texto se detalla que, a partir de una denuncia, las fiscalías podrían promover "requisas, secuestros y detenciones".

- La adecuación de la Justicia provincial a las nuevas funciones se daría gradualmente. La Corte requirió un presupuesto de al menos $200 millones para poder atender los casos. El dinero se destinaría a la apertura de al menos 17 oficinas (fiscalías y juzgados); adaptaciones edilicias; capacitación de funcionarios y empleados y equipamiento especial, entre otros.

Comentarios