Lucas Haurigot Posse reemplazará a Miroli

Lucas Haurigot Posse reemplazará a Miroli

Asumirá mañana como secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

NUEVO CARGO. Lucas Haurigot Posse, en la foto junto a su mujer, será  secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones. NUEVO CARGO. Lucas Haurigot Posse, en la foto junto a su mujer, será secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
10 Marzo 2014
El nuevo secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones asumirá mañana en la Casa de Gobierno. Lucas Haurigot Posse reemplazará a Alfredo Miroli, quien había renunciado a fines de enero. Haurigot Posse, especialista en drogadependencias, se desempeñaba hasta el momento como director del Instituto Belgrano.

El 30 de enero, el mismo día que el gobernador José Alperovich anunció el fin de la ley de las 4AM, Miroli renunció a su cargo en la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El médico especialista en inmunología clínica (UNT) formaba parte del grupo de funcionarios que se incorporó a la gestión oficialista desde la primera gobernación alperovichista -hace una década- pues asumió en su cargo en 2003.

La tarea de Miroli comenzó a ser cuestionada a partir de la visibilización del consumo generalizado del Paco (residuo de la cocaína) en diferentes puntos de la provincia, entre ellos, en la estigmatizada barriada de La Costanera. Miroli también es recordado por oponerse a los proyectos de despenalización de tenencia y consumo de drogas para uso personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios