El dólar paralelo recorta ganancias

El dólar paralelo recorta ganancias

El blue cierra a $ 10,60 y el oficial, a $ 7,89

06 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cayó ayer 70 centavos, un 6,20%, y cerró en $ 10,60 para la venta en la plaza local. De esa forma, recortó a un 34,35% la brecha contra la divisa oficial, que finalizó en $ 7,89 en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, referencia de la plaza nacional. “La escasez de pesos hundía los negocios en la plaza paralela, que veía descender el precio de la divisa”, dijo un operador de cambio del mercado cambiario.

El Banco Central (BCRA) absorbió $ 40.500 millones en lo que va del año, mediante licitación de letras internas, que convalidaron tasas nominales anuales cercanas a un 30%. El “blue” recortó a un 6% la ganancia en el año, desde un máximo de 31% a fines de enero-; mientras que en el mercado mayorista la divisa sumó casi un 21%, en el mismo lapso.

El dólar mayorista sumó ayer seis milésimas, en $ 7,88, con máximo de $ 7,89 y mínimo en precio de cierre. El “dólar turista” (con el 35% de la AFIP) llegó a los $ 10,66, por encima del paralelo. “La mayor oferta verificada en la última hora de operaciones posibilitó que el Banco Central se alzara en la primera rueda del mes con U$S 61 millones”, calculó un operador de la city porteña.

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que el Banco Central compró U$S 10 millones en el spot y recibió otros U$S 10 millones mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP). El volumen negociado se limitó a U$S 198 millones en el mercado de contado (spot) y a U$S 14 millones en el de futuros. (DyN)

Comentarios