Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras espectáculos.

REGGAE EN EL CADILLAL. Miss Bolivia se presenta el viernes. REGGAE EN EL CADILLAL. Miss Bolivia se presenta el viernes.
27 Febrero 2014
VIERNES
“A MITAD DE CAMINO”
La noche de Matías Manzur
Aureliano Buendía • Córdoba 1.059  - 23 hs
Matías Manzur se presentará en formato trío, interpretando temas de autoría propia y otros del cancionero argentino, latinoamericano y español, en un espectáculo denominado “A mitad de camino”. El trío se completa con Damián Fernández (guitarra) y Jorge Laskowski (percusión). Manzur grabó los discos “A mitad de camino” (2008) y “Matías Manzur y los 40 ladrones” (2011).

SHOW
Miss Bolivia trae toda la cumbia, el reggae y el hip hop
El Cadillal • La Fortaleza Hostel  - 22 hs
Miss Bolivia es el proyecto musical en el que Paz Ferreyra fusiona como cantante, dj y productora los ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae. Propone una nueva estética sonora que combina la frescura y la provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Previamente actuarán Vampiro Indio y tocará el dj Negro Cili.

SHOW DE THE JONCAS
Con lo mejor de Pappo
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - A las 23.30 hs
Norberto “Pappo” Napolitano (1950-2005) fue el guitarrista de blues más importante del rock y del blues argentino. Tocó con Los Gatos (con los que grabó dos discos) y formó la emblemática Riff, entre infinidad de proyectos grupales y en formato solista. Al cumplirse nueve años de su muerte, el grupo The Joncas ofrecerá un recital interpretando un repertorio de las distintas épocas del “Carpo”.

“SUERTE DE MINAS”
El universo femenino y sus historias
Sala Ross • Laprida 135 - 22 hs
“Suerte de minas” es una serie de monólogos en los cuales aparecen diversos prototipos de mujeres. Cada cual cuenta su historia, sus conflictos, sus vivencias. Allí están la embarazada, la amante, la soñadora, la amiga, presentadas por “Argentina”, un personaje cómico y ocurrente. La obra cuenta con las actuaciones de Ana Cecilia Perea, Micaela Rojas, Abril d’Oliveira, Ignacio Hael y Viviana Perea, bajo la dirección general de Perea. La fotografía es de Carolina Bloise, el asesoramiento plástico de Mariana Delgado, la coreografía de Cecilia Cáceres y la asistencia técnica de Juan María Juárez. En “Suerte de Minas-Monólogos sobre nosotras”, la figura y el universo femenino se convierten en el vector que atraviesa todo el texto. Diversas historias sobre mujeres que invitan a reflexionar sobre la realidad.

RECITAL
Ana Prada regresa con un nuevo disco
El árbol de Galeano • Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs
Con nuevo trabajo bajo en la valija (“Soy otra”), Ana Prada vuelve a Tucumán. Esta vez ofrecerá un show íntimo, acompañada por el guitarrista Juan De Benedictis. “Soy otra” es el tercer álbum de la cantautora uruguaya y cierra con la trilogía de Soy (“Soy sola”, de 2006, y “Soy pecadora”, de 2009). El disco contiene nueve canciones de la autora, algunas de ellas compartidas con la cantautora española Queyi, con De Benedictis y con el pianista y productor artístico del disco, Ariel Polenta. Hay además una canción mexicana que se hizo famosa en la voz de Amparo Ochoa, “La entalladita”. No es la primera vez que la artista actúa en esta ciudad. En su visita anterior, interpretó celebrados temas como “Adiós”, “Tu vestido”, “El tero”, “Salud por mí”, “Me quiere sonar” y “Soy pecadora”.

SÁBADO
TEATRO
Una comedia romántica, tras el ansiado primer beso
Aureliano Buendía • Córdoba 1.059 - 22 hs
Sube nuevamente a escena “10 minutos antes del beso”, de Alberto Rojas Apel, una comedia que sondea los imborrables momentos del enamoramiento, a cargo del elenco de la Cooperativa Teatral Atrapasueños. La puesta cuenta con las actuaciones de Ángel Abregú y Juliana González, bajo la dirección de la teatrista tucumana Jackie Anastasio Salas, con la asistencia técnica de Christian Pedersoli y Silvina Schliserman en prensa y difusión. “Esta es una comedia romántica, muy divertida, en la que los personajes sienten atracción el uno por el otro, pero ninguno se anima a dar el primer paso, a darse ese ansiado primer beso. Fue un desafío interesante de dirección tanto como desde la actuación, porque la puesta propone una dualidad entre los personajes, Beto y Maricel, y en sus conciencias podemos ver reflejos de lo que todos somos capaces de pensar y hacer cuando nos encontramos seducidos por otro. Es en la conciencia de los personajes donde podemos ver el desenfado y la comicidad”, analizó Anastasio Salas. Lo cierto es que el público se identifica inmediatamente con los personajes. 

TEATRO
Reponen la divertida comedia “La pulga en la oreja”
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 22 hs
El grupo Que acelga presentará la comedia “La pulga en la oreja”. En esta temporada el elenco viene renovado con nuevos actores: Pablo Latapié como el Dr. Fino y María Victoria Seleme en el personaje de Luciana. Escrita en 1907 por el notable dramaturgo francés Georges Feydeau (1862- 1921), reconocido como el padre del vodevil, “La pulga en la oreja” es considerada una de las comedias de enredos más divertidas de todos los tiempos. Raimunda sospecha que su marido, Víctor Manuel, le es infiel, así que en complicidad con su mejor amiga, Luciana, organiza un plan para atraparlo. Luego de muchas vueltas para determinar cuál sería la manera más adecuada de sorprender in fraganti a Víctor Manuel, Raimunda y su amiga encuentran la que les parece más acertada. Al final todo terminará con carcajadas para los propios protagonistas y, cómo no, para el público. Los restantes integrantes del elenco son Federico Terzi, Gonzalo Véliz, Jessica Carrizo, Alejandro Villagra y Álvaro Alderete, todos bajo la dirección de Gustavo Delgado, quien además realizó la adaptación de la obra.

DANZA CONTEMPORÁNEA
Una puesta que propone un viaje metafórico de cuerpos
La Gloriosa • San Luis 836 - 22 hs
 “Nadie puede ser alguien (Alguien puede ser nadie)” es una obra no narrativa de danza contemporánea. Está concebida como la creación de un viaje metamórfico de cuerpos en el espacio. La creación (e intérpretes) pertenece a Javier Ale, Popi Cabrera, Alejandro Elías, Silvina Koss y Fernando Nicolás Pelliccioli. La dirección es de Carlos Osatinsky y de Pelliccioli.

DOMINGO
CARNAVAL
En Tilcara te espera “La Peña de Los Tekis”
Comienza mañana y termina el lunes • Provincia de Jujuy
Entre las múltiples opciones para carnavalear que ofrece el fin de semana largo, “La Peña de Los Tekis” recibirá a los visitantes en Tilcara (Jujuy). Durante cuatro jornadas desfilarán por el escenario -junto a los anfitriones-, figuras como La Bersuit, Alma Jujeña, Coroico, Son Ellas, Tupac 7, Maxi Gil, Palo y Mano, Quorum, La Ferro, Kepianco, Diableros Jujeños y Amaranto. En Tucumán las entradas anticipadas se venden en Su Crédito (San Martín 850).

Comentarios