Sergio Dalma: "El amor sigue siendo un buen refugio"

Tucumán recibe con los brazos abiertos al ídolo de la canción romántica

26 Febrero 2014
El pronóstico indica que esta noche estará fresco, pero seguramente el clima dentro de Floresta será muy distinto cuando Sergio Dalma caliente el ambiente con sus baladas románticas. Por primera vez el español se presentará en la provincia, pero no será el primer contacto con el ídolo para la legión de fanáticos/as que Dalma tiene por aquí: el año pasado, cuando actuó en Salta, no fueron pocas las delegaciones que lo ovacionaron en el estadio Delmi.

El artista -que una vez más viene de actuar en Salta- interpretará los temas de su nuevo disco, “Cadore 33”, pero no estarán ausentes las canciones que lo hicieron famoso, como “El Mundo”, “Esa chica es mía”, “Galilea” y “Bailar pegados”. “Necesito cantar esos temas porque son como la espina dorsal de mi carrera. Claro que, con el tiempo, tienen otros arreglos y han crecido, como le he hecho yo”, le contó Dalma a LA GACETA.

Será la gran oportunidad de corear esas baladas conocidas en todo el mundo y de las que Dalma hizo sus propias versiones, como “La cosa más bella”, popularizada por Eros Ramazzoti.

“Tengo muchas ganas de llegar a Tucumán. En concierto será la primera vez que esté ahí, pero a principios de mi carrera fui a promocionar mi música”, recordó Dalma.

Y la apuesta, ¿siempre es al amor?, fue la pregunta obligada. “Pues claro, al amor y al desamor, que sigue siendo un refugio, con historias cotidianas con las que el público se identifica inmediatamente -apuntó-. Nos enamorados y desamoramos como hace 50 años; pero sí, desde el primer día hablo del amor. Porque nunca quise componer para denunciar o protestar por algo”.

Dalma inició su camino hace 25 años y no pocos lo han confundido con un italiano. “Es verdad, muchos creen que soy italiano, supongo que por esta voz un poco rota y por mi manera de interpretar. Cada músico tiene sus influencias. En mi caso, mis padres escuchaban mucha música italiana y esas voces rotas, tan pasionales, me llamaban la atención”, cuenta el artista.

¿Cómo analiza este particular momento de la música y el negocio que la rodea? “Los artistas siempre hemos visto el dinero en los conciertos, no en la venta de discos. Siempre he sobrevivido gracias a los shows -advirtió-. Muchas veces hacemos los discos para disfrutarlos en los escenarios”. Por eso, aunque admite que le duele desconectarse de la familia, le encantan las giras por América Latina, donde llena los estadios y el público canta de memoria sus temas. “Actualmente vivo con mi pareja, pero de una forma más relajada y descansada”, confesó.

ESTA NOCHE

• A las 22 en Sportivo Floresta (avenida Colón 471). Las entradas se venden desde las 10 en el club y en Su Crédito (San Martín 850).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios