El mundo del cine da más cabida a las mujeres mayores de 40 que antaño, opinan las actrices Judi Dench, de 79 años, y Sharon Stone, de 55.
“A toda vista, las actrices mayores todavía no somos trastos viejos”, señaló Dench en una entrevista que difundió ayer el dominical “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”. “Parece que algo está cambiando”, consigna la agencia DPA.
Stone, por su parte, cree que las ofertas de Hollywood son más atractivas hoy en día para las mujeres que antes. La protagonista de “Bajos instintos” dijo ser consciente de que aún muchas colegas se quejan de los papeles que les son ofrecidos. “Pero la situación mejora paulatinamente”, declaró a la edición del rotativo berlinés “Tagesspiegel”.
Dench recordó el éxito de películas en las que los protagonistas son gente mayor, como la comedia de 2011 “Best Exotic Marigold Hotel”, en la que encarnaba a una integrante de un grupo de viajeros británicos a la India.
“La película funcionó tremendamente bien. E incluso se ruedan películas como ‘Quartett’”, apuntó. “Quartett”, dirigida por Dustin Hoffman, cuenta la historia de viejos músicos que salvan su residencia de la ruina.
“Creo que cada minuto a una mente creativa del negocio del cine se le ocurre una idea impresionante. Y si te abres a este tipo de ideas, te enteras y puede acceder si estás preparada”, comentó Stone sobre las ofertas de roles femeninos en Hollywood.
Stone continúa ocupando las pantallas. La actriz protagoniza la serie “Agent X”, el nuevo drama de TNT, cuyo rodaje ya ha comenzado.
Sharon viajó hasta Vancouver, Canadá, para grabar el episodio piloto de esta serie en la que interpreta a Natalie Maccabee, la primera vicepresidenta de Estados Unidos. Caracterizada con la elegancia y formalidad que requiere su papel, Sharon se mostró sonriente y cómoda ante las cámaras.
Preocupación
Por su parte, la casi octogenaria Dench, quien se alzó con un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de reina Isabel en “Shakespeare in Love”, confesó que se inquietó cuando cumplió los 40.
“Pero ya he dejado de preocuparme por estas cosas”, sostuvo la actriz conocida por sus numerosas apariciones en las películas de James Bond. Y recomendó a los que se encuentran en esa etapa de la vida: “Simplemente emprenda otro camino que el que se espera que tome”.