Ken Loach aboga por la independencia de Escocia

Ken Loach aboga por la independencia de Escocia

14 Febrero 2014
El Festival de Cine de Berlín encara sus últimas jornadas, en medio de la especulación sobre sus posibles ganadores y luego de que una ovación (la primera de la fiesta) cerrara la proyección de “Boyhood”, el filme de Richard Linklater que ahora se transformó en favorito para el Oso de Oro.

Sin embargo, los mayores comentarios se los llevó el veterano cineasta británico Ken Loach, arremetió contra la política económica de la Unión Europea y abogó por la independencia de Escocia del Reino Unido. “Y si Escocia se fuera, podría ocurrir lo que en América Latina llaman la amenaza de un buen ejemplo, porque lograrían un país mejor que el Reino Unido. Si fuera escocés, votaría por la independencia”, añadió” el director de “Tierra y libertad”.

Loach recibió ayer el Oso honorífico a su trayectoria cinematográfica, caracterizada por un fuerte compromiso social, posiciones progresistas en lo ideológico y una mirada crítica sobre las consecuencias del régimen de Margaret Thatcher. “Tenemos un alto grado de explotación. Estamos peor de lo que estábamos, aunque entonces fue muy duro”, señaló.

Comentarios